l


 

FUTBOL SALA - Sexta Jornada - Las pupilas de Richi vencieron al Rioja Diamante por 6-1
LAS BAJAS NO IMPIDEN QUE EL KETTAL LOGRE GOLEAR


Kettal Fuenlabrada


1/11/2004
- SportW / C.D. Kettal
Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 

El Kettal Fuenlabrada tuvo nuevamente que echar mano de la cantera para poder afrontar este partido con garantías. Hasta cuatro chicas del filial utilizó el técnico hispano brasileño a lo largo del encuentro. Anita, Tania, Elenita y Rocío fueron partícipes activas de la goleada que el conjunto fuenlabreño endosó al novel Rioja Diamante.

El comienzo del encuentro fue de cierto descontrol. Las locales intentaban imponer su juego pero las riojanas, bien posicionadas, armaron diversos contraataques de peligro. Sin embargo, el primer tanto llegó a través de un saque de banda que Sonia cedió en profundidad a Bea para que ésta ganase la posición a su par y cruzase el balón ante la salida de la meta internacional Vane. Sólo habían transcurrido 5 minutos de partido y el Kettal ya estaba por debajo en el luminoso.

Las futbolistas fuenlabreñas reaccionaron de manera inmediata. El tedio con el que habían comenzado el encuentro se convirtió en una defensa presionante a toda cancha de gran intensidad. Abrumado por la avalancha local, el Rioja Diamante sólo acertaba a despejar balones. Este asedio tuvo su recompensa y en el minuto 10 Lorena y Cuer hicieron una pared que se encargó de materializar está última.

Dos minutos después, una jugada de tiralíneas rubricada por las canteranas Tania y Anita dio la oportunidad a Pitu para que, a puerta vacía, adelantase a las fuenlabreñas (2-1). Este gol otorgó calma y confianza a las jugadoras de Richi que comenzaron a elaborar un juego de gran calidad. A falta de tres minutos para la conclusión del primer período, Ani fingió un lanzamiento directo desde una falta frontal pero cedió el balón a Lorena para que ella superase a la portera riojana.

Con el 3-1 en el marcador se llegó al descanso. El segundo período fue más de lo mismo: fútbol control del Kettal con cierto lucimiento estético y defensa encerrada del Diamante más pendiente de no encajar goles que de hacerlos. En estos últimos veinte minutos hubo tres jugadoras a destacar: Anita, Cuer y Ani.

Ani, rapidísima, se mostró muy segura en defensa e incomodó al rival con continuas arrancadas por banda. Además, participó en la elaboración de los tres goles que se consiguieron en esta mitad. En el minuto 24 sacó el balón bombeado para dejar a Cuer sola ante la meta rival. Una circunstancia que la toledana aprovechó sin dilación para establecer el 4-1.

Ya en el minuto 27, Lorena llevaría el esférico al fondo de las redes después de hacer una pared con Ani. Ésta última sería nuevamente protagonista seis minutos más tarde. La ágil jugadora fuenlabreña dio un pase diagonal que atravesó todo el terreno de juego para dejar nuevamente a Cuer en uno contra uno ante la guardameta Lorena, a quien regatearía con descaro para colocar el definitivo 6-1 y demostrar la superioridad técnica de las locales.

Ani, la jugadora más destacada del choque se mostró satisfecha por el trabajo realizado y declaró: “somos privilegiadas al tener un equipo filial con chicas que a pesar de no tener experiencia en la máxima competición, dan este alto nivel. Creo que si vamos recuperando toda la gente que tenemos lesionada, podemos aspirar a lo máximo”. Sin ir más lejos, para este partido el Kettal contó con las bajas de la internacional Laura Fernández, su hermana Virginia, Nuri y Natalia. La capitana sufrió un accidente de coche la noche antes del partido, afortunadamente sin consecuencias graves y disputará el próximo partido.

Selección madrileña

Vanesa, Natalia y Pitu han sido convocadas para disputar el partido amistoso que mañana disputará la selección madrileña contra el Majadahonda (primera regional) en el Polideportivo La Granadilla, en Majadahonda.

- Cinco inicial Kettal Fuenlabrada: Vane, Ani, Lorena, Pitu y Cuer. También jugaron Anita, Tania, Rocío y Elenita.

- Cinco inicial del Rioja Diamante: Lorena, Sonia, Bea, Elena y María Talavera. También jugaron Txiki, Merche, Chivi y Alicia.

Goles
0-1, min. 5 Bea
1-1, min. 10 Cuer
2-1, min. 12 Pitu
3-1, min. 18 Lorena
4-1, min. 24 Cuer
5-1, min. 27 Lorena
6-1, min. 34 Cuer


Anterior
Subir

Comité Olímpico Español Instituto de la Mujer Consejo Superior de Deportes





 

Inicio | Comisión | Noticias | Hemeroteca | Artículos | Documentación | Juegos Olímpicos | Enlaces | Contacto
Agregar a favoritos | Página de Inicio |

71 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)