l


 

PATINAJE - HOCKEY PATINES
Mieres acogerá la 4ª Copa de la Reina de Hockey Patines



11/11/2008
- RFEP
Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 

La localidad de Mieres, con una población que ronda los 50.000 habitantes y que se encuentra en la zona centro del Principado de Asturias, tomará el relevo de Sant Sadurní d’Anoia como sede de la 4ª edición de la Copa de la Reina de Hockey Patines. El Ayuntamiento del municipio solicitó la organización de este torneo con una historia joven pero que se ha convertido ya en una excelente plataforma para la difusión del hockey sobre patines.

Además del Mieres Club Patín como equipo anfitrión y el CP Voltregà como actual campeón y club que atesora todos los títulos disputados en esta competición, el cuadro de competición lo completarán los cuatro mejores equipos de la Liga Nacional femenina al término de la primera vuelta, junto con un representante del hockey femenino gallego y otro equipo de la liga autonómica catalana. El torneo se jugará el 7 y 8 de marzo en el pabellón municipal.

La Copa de la Reina concentrará la competición en un intenso programa de partidos. En la primera jornada se celebrarán los cuartos de final y semifinales y el domingo la gran final. Con el objetivo de potenciar y promocionar el deporte femenino, la Copa de la Reina se disputa con un cuadro de competición abierto, en el que todos los equipos juegan el mismo número de partidos y la derrota en un encuentro no supone la eliminación del torneo.


Anterior
Subir

Comité Olímpico Español Instituto de la Mujer Consejo Superior de Deportes


Oficina de Atención al Deportista
Programa Óptima - Instituto de la Mujer-

VOLEIBOL - Superliga - 11ª Jornada
Ciudad de Las Palmas GC Cantur y Palma Volley completan la Copa de la Reina


PROTAGONISTA: Españolas que han brillado en 2010, encabezadas por Edurne Pasaban

EDURNE PASABÁN
se convirtió el 17 de mayo de 2010 en la primera mujer en hollar los 14 "ochomiles" tras hacer cumbre en el Shisha Pangma (Tíbet; 8.027 metros). Un reconocimiento que tuvo que esperar, ya que la coreana Ho Eun-Sun había reivindicado ese privilegio antes, pero la Federación de Montañismo surcoreana acabó dando la razón a la tolosarra. A sus 37 años -lleva escalando desde los 14- acaba de recibir el premio a la mejor deportista española de 2010, estuvo nominada al Príncipe de Asturias también el año pasado y ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Esta ingeniera técnica industrial sigue marcándose retos. El próximo: acometer la ascensión "sin oxígeno al Everest".

Leer Noticia


 
 

Inicio | Comisión | Noticias | Hemeroteca | Artículos | Documentación | Juegos Olímpicos | Enlaces | Contacto
Agregar a favoritos | Página de Inicio |

303 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)