l


 

VOLEIBOL - Superliga - 11ª Jornada
Ciudad de Las Palmas GC Cantur y Palma Volley completan la Copa de la Reina



5/1/2008
- RFEVB
Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 

La diferencia de puntos totales decidió que equipos irán a disputar la Copa de la Reina. Ciudad de las Palmas GC Cantur venció a Palma Volley y forzó un empate a puntos y cociente de sets con Haro Rioja Voley. Ahí la diferencia de puntos totales, +38 para las grancanarias y -11 para las jarreras sentenció la presencia de las pupilas de Sergio Miguel Camarero en el torneo del KO, al que se apuntó unas horas antes Tubillete.com Tenerife Marichal al vencer a CV La Caja de Canarias.

Valeriano Allés Menorca Volei es el mejor equipo de la primera vuelta. Las menorquinas dijeron adios a su mala racha y vencieron a una de las aspirantes al liderato, Jamper Aguere. Las de Adrian Fiorenza comparten puesto de honor con CV Albacete a quien la necesidad copera de Universidad de Burgos les llevó a la derrota.

Ciudad de las Palmas GC Cantur consiguió el pase a la Copa de la Reina por la diferencia de puntos totales despues de un apasionante encuentro en el que Regla Bell y Jana Adlerova volvieron a ser decisivas. Palma Volley trató de evitar la victoria local y con la igualada a uno parecía capaz de evitar la participación del conjunto grancanario en el torneo del KO, pero Sergio Miguel Camarero había forjado un bloque especialmente motivado y lanzado a por la victoria como en el arranque del cuarto set. En el parcial decisivo, una avalancha de juego canario acabó con la resistencia balear.

CV La Caja de Canarias no pudo con un Tubillete.com Tenerife Marichal que consiguió la victoria y asegurar su presencia en la Copa de la Reina. Las tinerfeñas mostraron sus mayores armas para alcanzar el triunfo en los dos primeros sets. En el tercero, la mejoría de las grancanarias puso a las pupilas de Gustavo Santana por delante, pero las potentes acciones ofensivas de Tenerife sentenció el encuentro.

Valeriano Allés Menorca Volei ha comenzado el año con más fuerza de la que terminó y ha dicho adios a un mes de diciembre que le deparó malos resultados. En su visita a La Laguna, las menorquinas demostraron porque se han pasado más de media temporada sin conocer la derrota y no dieron opción a Jamper Aguere. Las aurinegras no lograron sobreponerse a sus problemas en le saque y la recepción y las chicas de Adrian Fiorenza lograban una importante victoria que las devuelve al liderato.

La necesidad hizo crecer alas a Universidad de Burgos que se conjuró para doblegar al líder, CV Albacete. Las burgalesas eran conscientes de lo que se jugaban y con mucho trabajo lograron tomar ventaja en el encuentro. El cuarto set resultó definitivo en su arranque. Las locales saltaron a la pista de El Plantío con tanta fuerza que arrollaron a las albaceteñas, sentenciando el choque y su pase a la Copa.

Haro Rioja Voley puso en Toledo un pie en la Copa de la Reina pero los resultados del miércoles acabaron con el sueño copero de las jarreras. Las riojanas aprovecharon las bajas del conjunto local para abrir diferencias notables basándose en su saque y las múltiples opciones ofensivas que se le presentaban. Pedro Lanero no pudo debutar con victoria al frente del banquillo toledano pero consiguió que su equipo plantara batalla en el tercer set. La mejoría del juego de VA Toledo hizo que se viera más continuidad en el juego, pero en el momento decisivo las jugadoras de Hugo Gotuzzo decidieron el choque.

Voley Sanse completó la primera vuelta sin conocer la victoria despues de que el campeón CAV Murcia 2005 lograse el triunfo en tres sets ante las madrileñas. Las madrileñas plantaron cara a las murcianas, especialmente en los dos primeros sets, pero en el tercero, las de Pascual Saurín fueron más efectivas.

Estos son los resultados de la undécima jornada:

Ciudad Las Palmas G.C. Cantur - Palma Volley 3 - 1 (25-21/20-25/25-18/25-16)
Jamper Aguere - Valeriano Alles Menorca Volei 1 - 3 (15-25/25-21/16-25/16-25)
Universidad de Burgos - C.V. Albacete 3 - 1 (24-26/25-21/25-22/25-11)
Voley Sanse Mepaban - C.A. Voleibol Murcia 2005 0 - 3 (20-25/20-25/17-25)
Voleibol Asociación Toledo - Haro Rioja Voley 0 - 3 (12-25/14-25/23-25)
C.V. La Caja de Canarias - tubillete.com Tenfe. Marichal 0 - 3 (20-25/11-25/23-25)


Anterior
Subir

Comité Olímpico Español Instituto de la Mujer Consejo Superior de Deportes


Oficina de Atención al Deportista
Programa Óptima - Instituto de la Mujer-

VOLEIBOL - Superliga - 11ª Jornada
Ciudad de Las Palmas GC Cantur y Palma Volley completan la Copa de la Reina


PROTAGONISTA: Españolas que han brillado en 2010, encabezadas por Edurne Pasaban

EDURNE PASABÁN
se convirtió el 17 de mayo de 2010 en la primera mujer en hollar los 14 "ochomiles" tras hacer cumbre en el Shisha Pangma (Tíbet; 8.027 metros). Un reconocimiento que tuvo que esperar, ya que la coreana Ho Eun-Sun había reivindicado ese privilegio antes, pero la Federación de Montañismo surcoreana acabó dando la razón a la tolosarra. A sus 37 años -lleva escalando desde los 14- acaba de recibir el premio a la mejor deportista española de 2010, estuvo nominada al Príncipe de Asturias también el año pasado y ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Esta ingeniera técnica industrial sigue marcándose retos. El próximo: acometer la ascensión "sin oxígeno al Everest".

Leer Noticia


 
 

Inicio | Comisión | Noticias | Hemeroteca | Artículos | Documentación | Juegos Olímpicos | Enlaces | Contacto
Agregar a favoritos | Página de Inicio |

98 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)