l


 

NATACION - SINCRONIZADA - Preolímpico Pekín
El equipo español se lleva el oro que le da el otro billete para los Juegos de Pekín



19/4/2008
- EUROPA PRESS
Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 

El equipo español de natación sincronizada se colgó la medalla de oro en el Preolímpico, que se está disputando en Pekín (China), clasificación que además le da el billete directo para los Juegos Olímpicos en esta modalidad.

Tras el oro del dúo en la jornada de ayer, España también volverá en verano a China a disputarle la supremacía a Rusia con un 'ocho' que dejó maravillados a los aficionados orientales en el 'Water Cube', para obtener una puntuación alta de 97,834, tras la suma de las rutinas técnica y libre, tras realizar su participación con 'África' de Salvador Niebla.

De este modo, el equipo formado por Gemma Mengual, Andrea Fuentes, Gisela Morón, Irina Rodríguez, Raquel Corral, Thais Henríquez, Alba Cabello y Paola Tirados demostró su potencial para batir con solvencia a Japón (96,501) y Canadá (95,344).

En la cita olímpica del próximo verano, el equipo español tendrá como adversarios a Rusia, Japón, Estados Unidos, China, Canadá, Australia y Egipto.


Anterior
Subir

Comité Olímpico Español Instituto de la Mujer Consejo Superior de Deportes


Oficina de Atención al Deportista
Programa Óptima - Instituto de la Mujer-

VOLEIBOL - Superliga - 11ª Jornada
Ciudad de Las Palmas GC Cantur y Palma Volley completan la Copa de la Reina


PROTAGONISTA: Españolas que han brillado en 2010, encabezadas por Edurne Pasaban

EDURNE PASABÁN
se convirtió el 17 de mayo de 2010 en la primera mujer en hollar los 14 "ochomiles" tras hacer cumbre en el Shisha Pangma (Tíbet; 8.027 metros). Un reconocimiento que tuvo que esperar, ya que la coreana Ho Eun-Sun había reivindicado ese privilegio antes, pero la Federación de Montañismo surcoreana acabó dando la razón a la tolosarra. A sus 37 años -lleva escalando desde los 14- acaba de recibir el premio a la mejor deportista española de 2010, estuvo nominada al Príncipe de Asturias también el año pasado y ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Esta ingeniera técnica industrial sigue marcándose retos. El próximo: acometer la ascensión "sin oxígeno al Everest".

Leer Noticia


 
 

Inicio | Comisión | Noticias | Hemeroteca | Artículos | Documentación | Juegos Olímpicos | Enlaces | Contacto
Agregar a favoritos | Página de Inicio |

32 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)