l


 

FUTBOL SALA
Actualidad de la División de Honor de Fútbol Sala
3/8/2009 - MyD / ACFSF
Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha celebrado el sorteo del calendario de liga de la División de Honor de fútbol sala de cara a la temporada 2009/2010, en la que tomarán parte los recién ascendidos Burela FS, el CD Campillos, el Castelldefels FSF y el Teldeportivo. La competición de la que el vigente campeón es el Cajasur Córdoba dará comienzo el próximo 19 de septiembre de 2009 y finalizará el 19 de junio de 2009.

La primera jornada de liga depara los siguientes enfrentamientos:

LOGROÑO FS-PINTO
CORDOBA-UCAM MURCIA
CAMPILLOS-TELDEPORTIVO
GIRONELLA-BURELA
VALLADOLID-ATLETICODEMADRID NAVALCANERO
FEMESALA-ZARAGOZA
SOTO DEL REAL-OURENSE
MOSTOLES-CASTELLDEFELS
Descansa RIOJA FS**

(**Los nombres deportivos definitivos de los equipos se darán a conocer con posterioridad una vez las plantillas y los acuerdos de patrocinio estén cerrados por cada una de las entidades)

A continuación ofrecemos algunas de las noticias de actualidad relacionadas con los clubes de División de Honor y de División de Plata.

ACUERDO ENTRE EL ATLETICO DE MADRID FEMINAS Y EL C.D. FUTSI

Los Clubes Atlético de Madrid Féminas y C. D. Futsi han alcanzado un principio de acuerdo para que éste último ostente la representación del club rojiblanco en la División de Honor Femenina de Fútbol Sala a partir de la temporada 2009-2010.

Ambos clubes formalizaran el acuerdo en un convenio que se firmará durante el próximo mes de agosto, periodo en el que el Club Deportivo Futsi realizará las reformas estatutarias pertinentes.
A falta de la firma final del convenio entre ambas entidades, la denominación oficial del club de fútbol sala de Navalcarnero para la temporada 2009/2010 pasará a ser “Fútsi Atlético Féminas”.

Sabido es por toda la familia atlética, lo que este club trabaja en pro de los derechos sobre la igualdad y bien hacer de las ilusiones de tantas jugadoras que quieren representar este escudo, y este acuerdo demuestra, una vez más, que el trabajo dentro de la casa rojiblanca no tiene fin en estas lindes.

Con el acuerdo entre los citados clubes, el Atlético de Madrid Féminas se convierte en el impulsor de uno de los más importantes proyectos de deporte femenino de nuestro país y ofrece a la afición rojiblanca un nuevo aliciente deportivo con la adopción en su familia del actual campeón de la Supercopa y Copa de España de fútbol sala.

Tras vencer en la final desde el punto de penalti al FS Calceatense
El Sant Cugat campeón del III Torneo Nacional Santo Domingo Cup

El pasado fin de semana se disputó el IIIer Torneo Nacional de Fútbol Sala Santo Domingo Cup, de la localidad de Santo Domingo de la Calzada en La Rioja. En el torneo se dieron cita los conjuntos Dream Team , la Enseñanza 1521, Alcopinto, Las Guaranás, Sant Cugat, La Cistérniga y el FS Calceatense. Tras superar la fase de grupos y el cruce de semifinales, Sant Cugat y el FS Calceatense se jugaron el torneo en el que acabó imponiéndose la escuadra catalana en la tanda de penaltis.

Cuadro final del torneo:

1er CLASIFICADO: SANT CUGAT DE BARCELONA
2º F.S.CALCEATENSE DE SANTO DOMINGO DE LA CALZADA
3er DREAM TEAM DE NAVARRA
4º LAS GUARANÁS DE VITORIA
5º LA ENSEÑANZA 1521 DE LOGROÑO
6º ALCOPINTO DE MADRID
7º LA CISTÉRNIGA DE VALLADOLID


Anterior
Subir

Comité Olímpico Español

Consejo Superior de Deportes

Instituto de la Mujer


Oficina de Atención al Deportista
Programa Óptima - Instituto de la Mujer-

OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
No se han encontrado Noticias en la consulta.
PROTAGONISTA: Españolas que han brillado en 2010, encabezadas por Edurne Pasaban

EDURNE PASABÁN
se convirtió el 17 de mayo de 2010 en la primera mujer en hollar los 14 "ochomiles" tras hacer cumbre en el Shisha Pangma (Tíbet; 8.027 metros). Un reconocimiento que tuvo que esperar, ya que la coreana Ho Eun-Sun había reivindicado ese privilegio antes, pero la Federación de Montañismo surcoreana acabó dando la razón a la tolosarra. A sus 37 años -lleva escalando desde los 14- acaba de recibir el premio a la mejor deportista española de 2010, estuvo nominada al Príncipe de Asturias también el año pasado y ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Esta ingeniera técnica industrial sigue marcándose retos. El próximo: acometer la ascensión "sin oxígeno al Everest".

Leer Noticia


 
 

Inicio | Comisión | Noticias | Hemeroteca | Artículos | Documentación | Juegos Olímpicos | Enlaces | Contacto
Agregar a favoritos | Página de Inicio |

39 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)