l


 

CICLISMO - Route de France
Eneritz Iturriaga termina en el podio de la Route de France
14/8/2009 - RFEC
Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 
La ciclista vasca Eneritz Iturriaga ha logrado, no sin sufrimiento y con la ayuda de sus compañeras del Safi - Pasta Zara, hacerse con una plaza en el podio final de la Route de France Féminin. Iturriaga ha concluido en tercera posición de la clasificación general tras superar el último escollo, la etapa reina de la prueba con un exigente bucle final en Châtelguyon, y estuvo precedida en el podio final por las norteamericanas Kimberly Anderson (Columbia) y Evelyn Stevens (Selección USA), finalizando a 3-19 de la vencedora.

Los 131 kilómetros de la sexta y última jornada depararon una gran victoria en solitario de la australiana Ruth Corset (Selección Australia), mientras que Iturriaga aguantó la presión, bien escoltada por Diana Ziliute y Elena Berlato, las mejores escaladoras equipo. Tan sólo la campeona italiana Monia Bacaille (Michela Fanini), podría amenazarla, pero sufrió más aún que su rival, aunque al final le recortó seis segundos, una ventaja insuficiente para desplazarla del pocio.

Este brillante podio obtenido en tierras francesas supone el primer gran éxito en el extranjero de la abadiñotarra desde la etapa ganada, en estas mismas fechas, durante el Trophée d'Or Féminin de 2008, en el que se impuso en solitario en Saint-Amand-Montrond en el último día de competición. Tras este gran esfuerzo, Iturriaga descansará durante la próxima semana y retomará la ruta con su última cita particular en Copa del Mundo, el GP de Plouay, el sábado 22, en tierras bretonas.


Anterior
Subir

Comité Olímpico Español

Consejo Superior de Deportes

Instituto de la Mujer


Oficina de Atención al Deportista
Programa Óptima - Instituto de la Mujer-

OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
No se han encontrado Noticias en la consulta.
PROTAGONISTA: Españolas que han brillado en 2010, encabezadas por Edurne Pasaban

EDURNE PASABÁN
se convirtió el 17 de mayo de 2010 en la primera mujer en hollar los 14 "ochomiles" tras hacer cumbre en el Shisha Pangma (Tíbet; 8.027 metros). Un reconocimiento que tuvo que esperar, ya que la coreana Ho Eun-Sun había reivindicado ese privilegio antes, pero la Federación de Montañismo surcoreana acabó dando la razón a la tolosarra. A sus 37 años -lleva escalando desde los 14- acaba de recibir el premio a la mejor deportista española de 2010, estuvo nominada al Príncipe de Asturias también el año pasado y ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Esta ingeniera técnica industrial sigue marcándose retos. El próximo: acometer la ascensión "sin oxígeno al Everest".

Leer Noticia


 
 

Inicio | Comisión | Noticias | Hemeroteca | Artículos | Documentación | Juegos Olímpicos | Enlaces | Contacto
Agregar a favoritos | Página de Inicio |

90 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)