l


 

FUTBOL SALA - Copa de España
Encofra Navalcarnero y Femesala Elche primeros semifinalistas de la XV Copa de España de Fútbol Sala
30/1/2009 - CFSF
Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 
El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba ha acogido esta mañana el inicio de la XV Copa de España de fútbol sala femenino, con la disputa de las dos primeras eliminatorias de cuartos de final.

En la primera de ellas, el vigente campeón de Copa, el Encofra Navalcarnero dirigido por Raúl Martínez, obtuvo su pasaporte a semifinales tras vencer en la tanda de penaltis al P. Millenium Pinto de Carlos Corona, tras un competido y más que igualado partido que necesitó de los lanzamientos de penalti para decidir un envite que tras el tiempo reglamentario y dos prórrogas de cinco minutos finalizó con empate a dos. Por su parte, el vigente campeón de liga, El Femesala Elche de Carlos Navarro superó su eliminatoria ante el Ponte Ourense de Gonzalo Iglesias, al que venció por 4 goles a 1. Madrileñas e ilicitanas de nuevo se verán las caras, en menos de un mes, tras el duelo que mantuvieron en la Supercopa de España celebrada el pasado 4 de enero en Segovia, en la que el Encofra se impuso por 2 goles a 1. La semifinal se celebrará mañana sábado 31 de enero a las 17:15 PM.


PROGRAMA VESPERTINO DE CUARTOS DE FINAL

MÓSTOLES FSF – UCAM MURCIA (17:15 PM)

CAJASUR CÓRDOBA – RIOJA DIAMANTE (19:30 PM)

CRÓNICAS
PINTO: 2 (3) ENCOFRA NAVALCARNERO: 2 (5)
PINTO: Eva, Iturriaga, Isa García, Bego y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Lara, Isa Ruiz, Sory, Tronko, Anita y Desi.
ENTRENADOR: Carlos Corona
ENCOFRA: Lauri, Patri, Raquel Souza, Eva Manguán y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Anita Luján, Alicia, Ione y Pitu.
ENTRENADOR: Raúl Martínez

Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba. Alrededor de un 250 de espectadores. Colegiados, Juan Ramos Martín y Javier Moreno Reina del Colegio Andaluz. Amonestaron con amarilla a Natalia y con doble amarilla a Isa García (22’) en el Pinto y con amarilla a Ione en el Encofra Navalcarnero. Expulsaron al técnico Carlos Corona y al delegado Gregorio Diéguez ambos del Pinto.

1-0, min. 5 Iturriaga
1-1, min. 24 Natalia (propia puerta)
2-1, min. 38 Tronko
2-2, min. 40 Souza

PENALTIS
ENCOFRA
Penalti: Eva, gol.
Penalti: Alicia, gol.
Penalti: Chamorro, gol.
Penalti: Fabi, gol.
Penalti: Souza, gol.

PINTO
Penalti: Iturriaga, gol
Penalti: Bego, gol.
Penalti: Isa Ruiz, gol.
Penalti: Lara, fallo.

El derbi entre madrileñas, que abría la XV Copa de España de fútbol sala femenino comenzó con un alto ritmo de juego y una presión asfixiante en tres cuartos de cancha del vigente campeón, el Encofra Navalcarnero, que avisaba inicialmente con sendos disparos de las brasileñas Souza y Fabi en el primer minuto de juego, Bego por su parte hacía lo propio para las pinteñas con un intento de vaselina. A la salida de una falta botada por Patri Chamorro, la brasileña Fabi aprovechaba un rechace para enviar un potente remate a la cepa del poste izquierdo de la portería defendida por Eva, a los cinco minutos de partido. Ante el insistente dominio del Encofra, el Pinto aprovechó una rápida contra para que Iturriaga aprovechara un balón en largo con el que rematar cruzado y hacer el primer tanto del partido. Tras varios minutos de desconcierto para el Encofra, el partido cobraba mayor intensidad con dos equipos intentando no perder su sitio sobre el parquet. El vigente campeón dominaba e tempo de partido ante un Pinto muy centrado que pugnaba por los robos en mitad de cancha, en uno de ellos Patri Chamorro evitaba bajo palos el segundo gol pinteño, tras una contra desperdiciada por la escuadra naranja, que poco después disponía de un claro tres para uno al que Souza no acertaba a rematar al segundo palo.
En una ocasión muy similar, Iturriaga, a renglón seguido, remataría desviado tras internada por el ala derecha de Anita, para el equipo de Corona. Las rotaciones permitieron que pinteñas y navalcarnereñas afrontaran con frescura el tramo final de un período, en el que ni unas ni otras consiguieron variar el luminoso antes del descanso.

En la reanudación, como si el tiempo no hubiera transcurrido, Pinto y Encofra se empleaban a fondo desde el pitido inicial sin concesiones para el rival e intentando prolongar las posesiones de balón. La exclusión por doble amarilla de Isa García a los 22 minutos cambió por momentos el panorama del choque, ante la inferioridad numérica pinteña. Cuando esta estaba próxima a concluir y tras varias intervenciones de la cancerbera pinteña Eva, Natalia, en su intento de despeje anotaba en propia puerta, tras desviar un potente disparo seco de Fabi. Tras el tanto, el choque se sumergió en un continuo correcalles con ocasiones en ambas áreas, entre ellas un balón al travesaño enviado por Ione, hasta que en la medianía del período los dos equipos volvieron a apostar por transiciones y posesiones de balón más sosegadas.

La brasileña Souza a la media vuelta ponía en serios apuros a Eva, que de puños despejaba el balón por línea de fondo a los 31 minutos de juego, poco más tarde Sory no acertaba a rematar a portería vacía un preciso centro al área de Natalia. El curso de los minutos y la invariabilidad del marcador obligaba a unas y a otras a buscar una presión constante sobre la salida del balón rival y buscar en los remates de larga distancia la posibilidad de anotar el segundo tanto. En el tramo final de partido, Eva se erigía en la salvadora pinteña, tras conseguir rechazar un remate de Fabi, a renglón seguido, tras una rápida contra del equipo de Carlos Corona, Tronko aprovechaba un despeje de Lauri, tras remate de Natalia, para sola en boca de gol hacer el 2 a 1, a escasos tres minutos del final del partido. Tras el tanto, Raúl Martínez aprovechó por jugar con Patri Chamorro como portera jugadora. El choque adquiría otra dimensión, con un Encofra arriesgando en su juego ante un Pinto que podía matar a la contra. Cuando todo apuntaba hacia una victoria pinteña, Raquel Souza aprovechaba un balón suelto dentro del área para hacer el empate a escasos segundos del final, sin tiempo para nuevas variaciones se llegó al final del período reglamentario, al que ambos llegaron con tres faltas en su haber. Con el primer tiempo de la prórroga regresó de nuevo la igualdad sobre la cancha y la equidad en el reparto de posesión de la pelota, por ello y con tímidos acercamientos sobre ambas porterías se llegó al segundo período que comenzó con un gran remate lejano de Patri Chamorro que despejó Eva. A tres minutos del final del tiempo extra de prolongación el Pinto cumplía el cupo de cinco faltas, un acicate más que aprovechaba el Encofra para subir la intensidad de su juego. El Pinto parecía llegar más fresco al tramo final en el que Bego y Natalia con sendos disparos a punto estuvieron de desnivelar la balanza a favor del Pinto, a lo que poco después Souza respondía con un duro remate.
Patri Chamorro ponía el punto y final al tiempo reglamentario con un lanzamiento desde cancha propia a la salida de un saque de banda que se fue al travesaño. El postrero fallo de Lara desde el punto de penalti y el postrero tanto de Souza en el último lanzamiento de Souza, le permite al vigente campeón acceder a las semifinales de la Copa de España.

2ª CUARTO DE FINAL

FEMESALA ELCHE OCIO AZUL: 4 PONTE OURENSE 1
FEMESALA ELCHE: Sonia,Sofía, Patricia, Alicia y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Vanessa, Ju Delgado, Berta,
ENTRENADOR: Carlos Navarro
PONTE OURENSE: Loli, Marta, Laura, Bea y Andrea (quinteto inicial). También jugaron, Lucía, Ana, Alba
ENTRENADOR: Gonzalo Iglesias

Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba. Alrededor de un 300 de espectadores. Colegiados, Óscar Alonso y Jorge Greppi del Colegio Aragonés. Amonestaron con amarilla a Sofía en el Femesala Elche y a Bea y Loli en el Ponte Ourense.

1-0, min. 5 Ju Delgado
2-0, min. 14 Laura Fernández (propia puerta)
3-0, min. 22 Patricia
3-1, min. 34 Andrea
4-1, min. 34 Alicia

Ilicitanas y ourensanas comenzaron la segunda eliminatoria de cuartos de final conocedoras de su posible rival en semifinales y de las dificultades de este para superar la primera ronda, un aviso para ambos conjuntos que saltaron a la cancha con gran intensidad y dispuestos a no conceder excesivas ocasiones al rival. Tras varios minutos de intercambio de posesión, el Femesala tomaba la delantera en el luminoso con un tanto de Ju Delgado, de disparo cruzado desde el ala izquierda a los cinco minutos de partido. La primera clara ocasión orensana llegó en forma de un remate, a la salida de una falta de Lucía Nespereira que se encargó de despejar Sonia, poco después era Laura quién de nuevo hacía emplearse a fondo a la cancerbera levantina. El tanto en contra hizo que el Ponte Ourense afrontara con mayor intención el curso del partido y dominara el tempo de partido, ante un Femesala muy ordenado defensivamente que esperaba crear peligro al contragolpe. La presión sobre el área ilicitana se hacia incesante por momentos, pero una y otra vez el Femesala conseguía desbaratar los intentos del Ponte por encontrar el camino hacia el empate. El conjunto de Carlos Navarro, merced a tenor de la falta de efectivos, optaba por presionar en cancha propia las acometidas rivales y tratar de buscar rápidos contragolpes con los que ampliar su renta en el luminoso. Tras una internada por el ala derecha de Patricia con centro chut al corazón del área para el remate de Alicia, Laura Fernández, en su intención de despejar el peligro anota en propia puerta el segundo tanto de un Femesala que encarrilaba el partido, tras el cual el técnico Carlos Navarro optaba por solicitar tiempo muerto a falta de poco más de cinco minutos para el final del período. Ya en el tramo final el Ponte buscó réditos deportivos con una presión en tres cuartos de cancha, ante un Feme que optaba por prolongar sus posesiones y salir rápidamente al contragolpe, en uno de los cuales a punto estuvo Ju Delgado de hacer el tercer tanto del Elche, sin tiempo para más se llegó al tiempo de asueto.

La presión en mitad de cancha fue el sistema táctico con el que ilicitanas y ourensanas apostaron en la reanudación. Casi sin tiempo para situarse sobre la cancha, una vertiginosa internada de Patricia por el ala derecha culminada con un potente disparo cruzado al segundo palo, le permitía al Femesala poner el 3 a 0 en el luminoso. Con todo perdido Gonzalo Iglesias, técnico del Ponte, apostaba por demandar a sus jugadoras mayor intensidad en su juego y mayor presencia en labores ofensivas, en busca de un primer tanto que les devolviera las esperanzas en la eliminatoria, de esta forma en remates de media distancia de Marta y Lucía el Ponte conseguía crear cierto peligro sobre la portería levantina. Durante varios minutos el partido se sumergía en un continuo ir y venir sobre ambas canchas, provocando indecisiones en ambos equipos. En una de ellas, Bea a punto estuvo de superar en el mano a mano a Sonia para hacer el primer gol de la escuadra blanquinegra, que veía como poco después y a falta de doce minutos cumplimentaba el cupo de cinco faltas. A falta de once minutos para el final del partido, Iglesias, tras un tiempo muerto, optó por alternar el juego de cinco con Laura Fernández actuando como portera jugadora. La situación cambió por completo, el Ponte pasó a controlar el tempo de partido, ante un Femesala que esperaba en cancha propia los posibles errores en la entrega de una escuadra pontina, que derrochaba esfuerzo e intensidad pero que no encontraba la forma de romper el orden ilicitano. El Ponte cobraba nuevos bríos, cuando Andrea de espuela hacía dentro del área el 3 a 1 pero, a renglón seguido, Alicia aprovecha un centro en largo para batir por bajo a Loli y devolver de nuevo una cómoda renta al Femesala, que afrontaba el tramo final del choque con la tranquilidad que le otorgaba el marcador. El tanto ilicitano no hizo bajar los brazos al Ponte Ourense, que merced a su arriesgada apuesta por el juego de cinco, mantenía una gran intensidad en un partido que ya agonizaba.

A pesar de los intentos del Ponte, con remates de Marta, Bea y Laura en los segundos finales, el marcador resultó inamovible y el Femesala consigue superar la primera ronda y mañana se enfrentará al Encofra Navalcarnero a las 17:15 PM.


Anterior
Subir

Comité Olímpico Español

Consejo Superior de Deportes

Instituto de la Mujer


Oficina de Atención al Deportista
Programa Óptima - Instituto de la Mujer-

OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
No se han encontrado Noticias en la consulta.
PROTAGONISTA: Españolas que han brillado en 2010, encabezadas por Edurne Pasaban

EDURNE PASABÁN
se convirtió el 17 de mayo de 2010 en la primera mujer en hollar los 14 "ochomiles" tras hacer cumbre en el Shisha Pangma (Tíbet; 8.027 metros). Un reconocimiento que tuvo que esperar, ya que la coreana Ho Eun-Sun había reivindicado ese privilegio antes, pero la Federación de Montañismo surcoreana acabó dando la razón a la tolosarra. A sus 37 años -lleva escalando desde los 14- acaba de recibir el premio a la mejor deportista española de 2010, estuvo nominada al Príncipe de Asturias también el año pasado y ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Esta ingeniera técnica industrial sigue marcándose retos. El próximo: acometer la ascensión "sin oxígeno al Everest".

Leer Noticia


 
 

Inicio | Comisión | Noticias | Hemeroteca | Artículos | Documentación | Juegos Olímpicos | Enlaces | Contacto
Agregar a favoritos | Página de Inicio |

51 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)