l


 

TENIS DE MESA - Campeonato de Europa, Stuttgart
España cae ante Rusia en el debut europeo
13/9/2009 - RFETM
Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 
España ha cedido ante Rusia por 2 a 3 en el primer partido de la Championships División del Campeonato de Europa absoluto de tenis de mesa que se disputa en Stuttgart (Alemania).

La selección española ha dispuesto de cuatro pelotas de partido ante las rusas, que han sufrido de lo lindo para derrotar al equipo nacional dirigido por Peter Engel. Los 2 puntos de España los ha ganado la catalana Galia Dvorak del Mataró-Quadis, que ha vencido a las rusas Svetlana Ganina e Irina Kothikina (ambas entre las 100 mejores mundiales) por 3-2 y 3-1 respectivamente.

El combinado nacional ha alineado a Galia Dvorak (Mataró-Quadis), Sara Ramírez (Fotoprix Vic) y Zhu Fang (Himoinsa Cartagena) quedándose en el banquillo Carmen Solichero (Telecyl Collosa).

El artífice del triunfo de Rusia ha sido su bloque ya que cada una de sus palistas han conseguido un punto. En el primer punto, Galia Dvorak ha superado a la defensiva Svetlana Ganina por 3 juegos a 2.

Irina Kothikina ha igualado el enfrentamiento tras superar a Sara Ramírez por 3 juegos a 0. Con empate a 1 en el marcador, España mantenía las opciones ganar su primer partido del Campeonato de Europa absoluto.

Zhu Fang ha cedido ante Anna Tikhomirova 0 juegos a 3. Con 1 a 2 en el marcador ha salido a escena Galia Dvorak que tras caer en el primero por 7-11 ante Kothikina, ha reaccionado y se ha impuesto por un claro 3 a 1.

Con 2-2 Sara Ramírez ha tenido la ocasión de dar el triunfo al combinado nacional pero después de imponerse por un doble 11-9 en los 2 primeros sets no ha sabido aprovechar ninguna de las 4 pelotas de partido que ha dispuesto frente a Svetlana Ganina y ha acabado cediendo por 3 juegos a 2. En el otro partido del grupo Rumania se ha impuesto por 3-1 a Francia.

España 2 - Rusia 3

Galia Dvorak - Svetlana Ganina 3-2
Sara Ramírez - Irina Kothikina 0-3
Zhu Fang - Anna Tikhomirova 0-3
Galia Dvorak - Irina Kothikina 3-1
Sara Ramírez - Svetlana Ganina 2-3


Anterior
Subir

Comité Olímpico Español

Consejo Superior de Deportes

Instituto de la Mujer


Oficina de Atención al Deportista
Programa Óptima - Instituto de la Mujer-

OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
No se han encontrado Noticias en la consulta.
PROTAGONISTA: Españolas que han brillado en 2010, encabezadas por Edurne Pasaban

EDURNE PASABÁN
se convirtió el 17 de mayo de 2010 en la primera mujer en hollar los 14 "ochomiles" tras hacer cumbre en el Shisha Pangma (Tíbet; 8.027 metros). Un reconocimiento que tuvo que esperar, ya que la coreana Ho Eun-Sun había reivindicado ese privilegio antes, pero la Federación de Montañismo surcoreana acabó dando la razón a la tolosarra. A sus 37 años -lleva escalando desde los 14- acaba de recibir el premio a la mejor deportista española de 2010, estuvo nominada al Príncipe de Asturias también el año pasado y ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Esta ingeniera técnica industrial sigue marcándose retos. El próximo: acometer la ascensión "sin oxígeno al Everest".

Leer Noticia


 
 

Inicio | Comisión | Noticias | Hemeroteca | Artículos | Documentación | Juegos Olímpicos | Enlaces | Contacto
Agregar a favoritos | Página de Inicio |

315 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)