l


 

TRIATLON - Triatlón de la Mujer
Éxito en Sevilla del Triatlón de la Mujer
26/9/2009 - FETRI
Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 
250 mujeres han participado este sábado en la cuarta y última cita del Triatlón de la Mujer 2009 que ha tenido lugar en Sevilla. La capital andaluza ha sido vivido una fiesta del triatlón. El 50% de las inscripciones ha ido destinado a Aldeas Infantiles y la recaudación ha ascendido a 2.759 euros.

Sevilla ha sido escenario de la cuarta y última parada del Triatlón de la Mujer, que previamente había visitado la Playa de San Juan (Alicante), Madrid y San Sebastián. Con la organización de la Federación Andaluza de Triatlón y de la FETRI, las participantes han recorrido 300 metros de natación en el Río Guadalquivir, 8 km de ciclismo y 2 km de carrera a pie. El circuito se ha desarrollado por las inmediaciones del CAR de Remo y Piragüismo, situado en La Cartuja.

Con la asistencia de José Manuel García, concejal de Juventud y Deportes de Sevilla, ha habido competiciones de equipos de amigas, equipos de empresa/trabajo, equipos de hermanas y equipos de madre e hija. Precisamente en esta última categoría se han impuesto la triatleta internacional María Pujol y su madre.

La sevillana María Pujol, que recientemente disputó la Gran Final del Dextro Energy-Campeonato del Mundo en Gold Coast (Australia), ha recibido un homenaje de sus paisanos. Tras el Triatlón de la Mujer se ha celebrado el Triatlón de Sevilla sobre distancia sprint y Pujol también lo ha ganado.


Anterior
Subir

Comité Olímpico Español

Consejo Superior de Deportes

Instituto de la Mujer


Oficina de Atención al Deportista
Programa Óptima - Instituto de la Mujer-

OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
No se han encontrado Noticias en la consulta.
PROTAGONISTA: Españolas que han brillado en 2010, encabezadas por Edurne Pasaban

EDURNE PASABÁN
se convirtió el 17 de mayo de 2010 en la primera mujer en hollar los 14 "ochomiles" tras hacer cumbre en el Shisha Pangma (Tíbet; 8.027 metros). Un reconocimiento que tuvo que esperar, ya que la coreana Ho Eun-Sun había reivindicado ese privilegio antes, pero la Federación de Montañismo surcoreana acabó dando la razón a la tolosarra. A sus 37 años -lleva escalando desde los 14- acaba de recibir el premio a la mejor deportista española de 2010, estuvo nominada al Príncipe de Asturias también el año pasado y ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Esta ingeniera técnica industrial sigue marcándose retos. El próximo: acometer la ascensión "sin oxígeno al Everest".

Leer Noticia


 
 

Inicio | Comisión | Noticias | Hemeroteca | Artículos | Documentación | Juegos Olímpicos | Enlaces | Contacto
Agregar a favoritos | Página de Inicio |

47 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)