250 mujeres han participado este sábado en la cuarta y última cita del Triatlón de la Mujer 2009 que ha tenido lugar en Sevilla. La capital andaluza ha sido vivido una fiesta del triatlón. El 50% de las inscripciones ha ido destinado a Aldeas Infantiles y la recaudación ha ascendido a 2.759 euros.Sevilla ha sido escenario de la cuarta y última parada del Triatlón de la Mujer, que previamente había visitado la Playa de San Juan (Alicante), Madrid y San Sebastián. Con la organización de la Federación Andaluza de Triatlón y de la FETRI, las participantes han recorrido 300 metros de natación en el Río Guadalquivir, 8 km de ciclismo y 2 km de carrera a pie. El circuito se ha desarrollado por las inmediaciones del CAR de Remo y Piragüismo, situado en La Cartuja.
Con la asistencia de José Manuel García, concejal de Juventud y Deportes de Sevilla, ha habido competiciones de equipos de amigas, equipos de empresa/trabajo, equipos de hermanas y equipos de madre e hija. Precisamente en esta última categoría se han impuesto la triatleta internacional María Pujol y su madre.
La sevillana María Pujol, que recientemente disputó la Gran Final del Dextro Energy-Campeonato del Mundo en Gold Coast (Australia), ha recibido un homenaje de sus paisanos. Tras el Triatlón de la Mujer se ha celebrado el Triatlón de Sevilla sobre distancia sprint y Pujol también lo ha ganado.