l


 

SQUASH
El presidente de la Federación Mundial considera que el squash debería ser olímpico en 2016 por ser 'económico'
17/3/2009 - EP/Reuters
Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 
El presidente de la Federación Mundial de Squash, N. Ramachandran, apuntó hoy que este deporte debería convertirse en olímpico para la cita de 2016 por ser "económico en términos monetarios, de tiempo e infraestructura".

El squash es uno de los deportes junto al rugby, el karate, el golf, el béisbol, el softbol y el patinaje que opta a ser uno de los dos nuevos en el programa olímpico, decisión que el Comité Olímpico Internacional (COI) tomará en el próximo mes de octubre.

"Somos económicos en términos monetarios, de tiempo y de infraestructuras. Además, podemos compartir instalaciones y no contamos con un gran número de deportistas", indicó Ramachandran a la agencia 'Reuters'.

Además, la WSF ha llegado un acuerdo para donar a la ciudad elegida, entre las que está Madrid como aspirante, las pistas portátiles de cristal que podrían ser utilizadas en los Juegos, lo que significaría que no sería necesaria una inversión en este sentido.

El squash, que nunca ha sido olímpico, ya intentó entrar en el programa de los Juegos de Londres de 2011, pero no recibió los suficientes apoyos, y Ramachandran cree que su inclusión serviría para un aumento de su auge internacional.

"Como deporte olímpico, los gobiernos tienden a tomarte un poco más en serio y cuando esto sucede, no es sólo en inversión, es en conseguir instalaciones, programas educativos, y desarrollo en sus niveles locales", sentenció el dirigente.


Anterior
Subir

Comité Olímpico Español

Consejo Superior de Deportes

Instituto de la Mujer


Oficina de Atención al Deportista
Programa Óptima - Instituto de la Mujer-

OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
No se han encontrado Noticias en la consulta.
PROTAGONISTA: Españolas que han brillado en 2010, encabezadas por Edurne Pasaban

EDURNE PASABÁN
se convirtió el 17 de mayo de 2010 en la primera mujer en hollar los 14 "ochomiles" tras hacer cumbre en el Shisha Pangma (Tíbet; 8.027 metros). Un reconocimiento que tuvo que esperar, ya que la coreana Ho Eun-Sun había reivindicado ese privilegio antes, pero la Federación de Montañismo surcoreana acabó dando la razón a la tolosarra. A sus 37 años -lleva escalando desde los 14- acaba de recibir el premio a la mejor deportista española de 2010, estuvo nominada al Príncipe de Asturias también el año pasado y ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Esta ingeniera técnica industrial sigue marcándose retos. El próximo: acometer la ascensión "sin oxígeno al Everest".

Leer Noticia


 
 

Inicio | Comisión | Noticias | Hemeroteca | Artículos | Documentación | Juegos Olímpicos | Enlaces | Contacto
Agregar a favoritos | Página de Inicio |

57 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)