l


 

BALONCESTO
España cae frente a Rusia en el último amistoso de preparación para el Eurobasket
2/6/2009 - EP
Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 
Foto: FEB.es
La selección española de baloncesto cayó derrotada ante Rusia, por 75-71, en el último amistoso de preparación para el Eurobasket de Letonia, una reedición de la final europea de hace dos años en la que las vigentes campeonas no pudieron sellar su victoria hasta los últimos segundos.

Tras un gran inicio de partido, las de Evaristo Pérez vieron cómo la selección rusa lograba rentas cercanas a la decena de puntos antes de llegar al descanso. La gran defensa de las españolas y el trabajo de las jugadoras interiores no se estaba acompañado de acierto en el tiro exterior, por lo que las rusas lograron marcharse al descanso 36-27 arriba.

La reacción llegó a la salida de vestuarios. La línea exterior de la 'Roja' aumentó la presión y forzó pérdidas de balón que culminaron en canastas fáciles, construyento de esta manera un parcial de 6-18 en el tercer cuarto culminado con una canasta de Alba Torrens para darle la vuelta al marcador.

El bloque de Tikhonenko no bajó los brazos y, sacando provecho de los problemas con las faltas personales de Montañana, la gran Maria Stepanova ponía por delante a las campeonas del Eurobasket (65-60). España retomó la cara al partido e incluso tomó ventaja (70-71) a falta de 70 segundos, pero los errores en ataque y en el rebote de las últimas posesiones condenó sus opciones de victoria.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: RUSIA, 75 - ESPAÑA, 71.

--EQUIPOS:

RUSIA: Kuzina (2), Volkova (2), Korstin (11), Abrosimova (6), Osipova (15) -cinco inicial- Artesina (6), Karpunina (11), Scogolieva (6), Stepanova (14), Lysina (0), Danilockina (-) y Popova (2).

ESPAÑA: Lima (12), Palau (4), Domínguez (1), Montañana (10), Torrens (13) -cinco inicial- Nicholls (2), Abalde (1), Sánchez (12), Pascua (2), Aguilar (7), Valdemoro (-) y Cruz (7).

--PARCIALES: 21-19, 15-8, 14-23 y 25-21.


Anterior
Subir

Comité Olímpico Español

Consejo Superior de Deportes

Instituto de la Mujer


Oficina de Atención al Deportista
Programa Óptima - Instituto de la Mujer-

OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
No se han encontrado Noticias en la consulta.
PROTAGONISTA: Españolas que han brillado en 2010, encabezadas por Edurne Pasaban

EDURNE PASABÁN
se convirtió el 17 de mayo de 2010 en la primera mujer en hollar los 14 "ochomiles" tras hacer cumbre en el Shisha Pangma (Tíbet; 8.027 metros). Un reconocimiento que tuvo que esperar, ya que la coreana Ho Eun-Sun había reivindicado ese privilegio antes, pero la Federación de Montañismo surcoreana acabó dando la razón a la tolosarra. A sus 37 años -lleva escalando desde los 14- acaba de recibir el premio a la mejor deportista española de 2010, estuvo nominada al Príncipe de Asturias también el año pasado y ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Esta ingeniera técnica industrial sigue marcándose retos. El próximo: acometer la ascensión "sin oxígeno al Everest".

Leer Noticia


 
 

Inicio | Comisión | Noticias | Hemeroteca | Artículos | Documentación | Juegos Olímpicos | Enlaces | Contacto
Agregar a favoritos | Página de Inicio |

332 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)