ATLETISMO / Maratón
LA ATLETA MEXICANA ANGÉLICA SÁNCHEZ FINALIZA SU PREPARACIÓN PARA LOS JJOO EN ESPAÑA

Imprimir esta noticia

Enviar esta noticia a un amig@

Selene Silva

MEXICO.- La maratonista Angélica Sánchez viajó a Madrid, España, para realizar un campamento de climatación por alrededor de 20 días y de ahí se trasladará a Atenas, Grecias para participar el próximo 22 de este mes en los Juegos Olímpicos.
"Antes de viajar a Atenas me voy a España, ahí buscaré tener una buena aclimatación y adecuación al cambio de horario, por lo que este cierre de preparación será importante para llegar a la justa helénica al cien por ciento", manifestó.
Sánchez Cautelán, originaria de Tlaxcala, señaló que si tuviera que correr en estos momentos no habría ningún problema, tan solo falta el último empujón, el cual será adaptarse al tiempo  climatológico y al cambio de horario.
Entre sus principales rivales a vencer en la justa veraniega se encuentran las maratonistas de Africa, Rusia y Japón, quienes en los últimos Juegos Olímpicos han figurado en los primeros lugares, pero sabe que su trabajo la respalda para hacer un buen papel.
"Aunque no se trata de trabajar contra algún rival sino contra el terreno en  el que se desarrollará la  prueba. Creo que este no es un problema sólo para mi, sino para todas las competidoras, así que hay que trabajar con eso y pienso que yo que tengo lo  mismo que ellas porque estoy en el mismo lugar", mencionó.
La atleta, quien inició en el atletismo a la edad de 12 años, dijo que el
asistir a los Juegos Olímpicos ha  sido un reto y un premio personal, pues es ya la mejor experiencia de su vida, aunque correr sobre las calles de Grecia, haya significado no estar cerca de su familia durante mucho tiempo.
"Ha valido la pena y si hubiera tenido que dejar más tiempo a mi familia
por esto, con gusto lo hubiera hecho, ya que los sacrificios son parte de las metas que uno se ponga como deportista para poder alcanzarlos", señaló.
La mexicana ha logrado estar en el tercer puesto en la Maratón de Milán del año pasado, su mejor tiempo es de 2:31.12 horas.
Después de la justa helénica, la tlaxcalteca, tomará un pequeño descanso y comenzará con su preparación para participar en un maratón a finales de este  año.

2/8/2004