HOCKEY / Fase Preliminar
LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE HOCKEY JUGARÁ POR NO SER ÚLTIMA

España defendiendo un penalti corner -Foto:ATHOC-

Imprimir esta noticia

Enviar esta noticia a un amig@

SportW.

La selección española de hockey ha vuelto a perder esta vez frente a Nueva Zelanda, en un encuentro en el que fueron a remolque desde el minuto 20 y en el que pese a que lograron empatar en dos ocasiones, no pudieron remontar el 2-3, fruto de un stroke en su contra a veinte minutos del final.

2 - España: Rosa; Ybarra, Rueda, Tellería, Martín, Muñoz, López, Goicoetxea, Termens, Feito, Camón -equipo inicial-, Bonastre, Prat, Pérez, Malda.
3 - Nueva Zelanda: Clarke; Sharland, Naylor, Sutherland, Porvan, Igasan, Muirhead, Weavers, Roberts, Robertson, Drysdale -equipo inicial- Orr, Walton, Carr, Jobe.
Goles: 0-1, m.20: Provan, de penalti corner. 1-1, m.21: Goicoetxea, de penalti corner. 1-2, m.30: Roberts-Lang, de penalti corner. 2-2, m.39: Goicoetxea, de penalti corner. 2-3, m.50: Igasan, de penalti stroke.
Árbitros: Akiyama (JAP) y Ashton-Lucy (AUS). Mostrarton tarjeta verde a Feito (ESP), Rueda (ESP) y amarilla a Camón (ESP).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada y última de la primera fase del torneo olímpico de hockey, grupo A, jugado en el campo 1 del Centro Olímpico de Helliniko.
La presión en los momentos iniciales la puso España, que salió a por los tres puntos, Mar Feito y Nuria Camón culminaron las primeras internadas del equipo. Nueva Zelanda con un juego poco vistoso aprovecho una ocasión en un penalti-corner y Jaimee Provan muy hábil adelantó a Nueva Zelanda. Al minuto Erdoitza Goikoetxea de penalti corner mandó la pelota a la red en un tiro limpio.


Pero otra vez las neocelandesas se adelantaron en el marcador gracias a otro penalti corner que culminó la delantera Niniwa Roberts-Lang.

Tras la reanudación España acosaba de forma clara el área neocelandesa y de nuevo Erdoitza Goicoetxea remató otro penalti corner igualando el marcador.

La guardameta Rosa despejó el primer corner para Nueva Zelanda, pero se encontró con muchos problemas para despejar los dos siguientes. Rocío Ybarra salvó de la línea de gol el tercero, y mas tarde los árbitros pitaron un stroke contra España que transformó Igasan. El 2-3 pesó demasiado y las españolas no pudieron lograr la igualada por tercera vez.


España tendrá que pelar con Sudáfrica por no ser última en estas Olimpiadas.


RESULTADOS


Alemania 3 - 2 Corea
España 2 - 3 Nueva Zelanda

Argentina 2 - 3 China
Australia 0 - 1 Holanda

22/8/2004