Argentina se llevó su segunda medalla olímpica al derrotar a China en el partido por la medalla de bronce, resuelto en el minuto final con un golazo de Luciana Aymar, después de 70 minutos de incesante empeño de su equipo, cortado por una asiáticas volcadas en abusar de su defensa.
1 - Argentina: Antoniska; Aicega, Margalot, Rognoni, Stepnik, Aymar, Burkart, González, Hernández, García, Gulla -equipo inicial- Oneto, Arriondo, Russo, Di Giácomo
0 - China: Nie; Chen Z., Ma, Cheng, Mai, Huang, Fu, Li, Gao, Tang, Zhou -equipo inicial- Hou, Chen Quiqui, Chen Qunqing
Goles: 1-0, m. 68: Luciana Aymar.
Árbitros: Cohen (HOL) y Conen (GER).
Incidencias: Partido por la medalla de bronce del torneo femenino disputado en campo 1 del Centro Olímpico de Helliniko.
El partido fue poco vistoso, ya que Argentina protagonizó la mayor parte de las acciones de ataque y China se limitó a emplearse en defensa y buscar un contraataque para sorprender a su rival, algo que no se produjo hasta el minuto 21.
La falta de control en los pases y también la recepción impidió más disparos claros hasta que el minuto 14 "las Leonas" dispusieron de un primer penalti corner, que Luciana Aymar mandó muy alto, antes de hacer otro intento de tiro, que despejó con el pie la portera china.
China rentabilizó su defensa porque el ataque argentino, muy rápido en los robos de pelota, se acomodó en la línea de 22. Con rapidez pero sin juego las chinas se acercaron a puerta con una pelota de falta que se paseó ante Antoniska y otra bola lateral que la portera cortó con el pie.
Con la sombra de la prórroga encima llegó la acción decisiva. Una falta de China permitió el buscado gol de Argentina, cuando en el minuto final la elegante Luciana Aymar tiró con toda su alma una pelota que vale una medalla de bronce para su país.
|