Estados Unidos y Australia reeditarán la final de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 en los de Atenas 2004. Las americanas sufrieron para derrotar a Rusia por 62-66, mientras que las australianas tuvieron menos problemas ante Brasil (88-75).
Estados Unidos y Australia disputarán el partido por la medalla de oro este sábado 28 de agosto a partir de las 15:15 hora española, mientras que Brasil podría revalidar la medalla de bronce si derrota también este sábado a Rusia (13:00 hora española).
Rusia, 62 - Estados Unidos, 66
La capacidad atlética de las jugadoras americanas permitió a Estados Unidos mantener el dominio en el marcador durante casi todo el partido, aunque sin una diferencia importante para romper el partido (máxima de 9 puntos). Rusia se creció ante la imposibilidad americana para sentenciar el choque y llegó a los últimos cinco minutos de partido con opciones de dar la gran sorpresa de la competición (55-59).
Sin embargo, en los últimos minutos, los errores rusos y la constancia de las norteamericas decidió el partido a favor de éstas.
Australia, 88 - Brasil, 75
El juego exterior de Janeth Arcain e Iziane Castro no fue un argumento lo suficientemente poderoso para doblegar a una Australia que cimentó su victoria en su potente juego interior y en la contundencia defensiva.
Tras el descanso Brasil intentó recuperar la desventaja con la que llegó al término del segundo cuarto (36-42), pero lo único que consiguió fue mantenerse en el nivel de las australianas hasta que estas remataron el partido en el último cuarto.
|