La selección española de baloncesto, continúa su racha de victorias en el camino de preparación para las Olimpiadas, tras vencer a Rusia, actual subcampeóna del mundo, por un apretado
55 a 53, en un partido que se decidió en los últimos segundos del mismo.
La igualdad fue la nota predominante, después de que el conjunto español se centrara y consiguiera meterse en el partido tras un inicio desastroso que facilitó la ventaja inicial de las rusas.
En el segundo periodo España se metió en el partido, y dominó con pequeñas ventajas, Ferragut y Pons comenzaron a encontrarse cómodas bajo los aros y que los lanzamientos exteriores de Jordana y Sánchez entraban, para llegar al descanso con 27-26 tras una penetración de Arteshina, en los últimos siete segundos de la primera parte.
Tras la reanudación, España controló el ritmo del partido, intensificó su defensa y cerró el rebote con eficacia, prefirió los ataques estáticos para buscar las penetraciones de Palau o los tiros lejanos de Sánchez.
El encuentro entró en el último cuarto con 45-40 a favor de España, pero, en los primeros minutos, Rusia impuso una defensa mixta y Stepanova destrozaba a las pívot hispanas para adelantar a su equipo (48-50, m.35).
El final del partido fue de infarto, con 55-53 en el marcador, Rusia tuvo el partido en sus manos tras un error en el lanzamiento de Rosi Sánchez, pero las tres oportunidades del conjunto ruso en la siguiente jugada fueron desperdiciadas para dar el triunfo a la selección española.
|