VOLEIBOL / VOLEY - PLAYA
LAS MEXICANAS HILDA GAXIOLA Y MAYRA GARCÍA QUIEREN HACER UN BUEN PAPEL EN ATENAS

Imprimir esta noticia

Enviar esta noticia a un amig@

Selene Silva

MEXICO.- Las volibolistas mexicanas Hilda Gaxiola y Mayra García tienen el  objetivo en ubicarse dentro de los primeros nueve lugares dentro de los  Juegos Olímpicos de Atenas 2004, por lo que este domingo viajaron a Grecia  para empezar su trabajo de preparación.

La bajacaliforniana Mayra García dijo que el sorteo que se realizó en
Austria, fue bueno ya que los equipos que les tocarán enfrentar en Atenas  son conocidos y de esta menera trabajarán enfocando sus entrenemientos.
 "Creo que lograremos hacer un buen trabajo, ya que de entrada nos tocó  jugar  con Australia y Grecia, si para los siguientes encuentros nos tocarán Suiza  y Alemania, esto nos permitiría llegar a los cuartos, porque son equipos que  ya conocemos", mencionó.

Por su parte, la sinaloense Hilda Gaxiola indicó que harán su última
preparación en Atenas, además de que habrá equipos realizando su trabajo de adecuación y esto será importante, ya que podrán entrenar con ellas previa  a  la justa helénica.

"Ya cumpli con mi primer sueño que era lograr la calificación olímpica,
 ahora voy para mejorar el resultado de hace cuatro años en Sydney. Tenemos  que trabajar pensado en ser mejores cada día y ahora queremos cambiar el sitio 17 por un noveno", manifestó.
 Las mexicanas tienen en su trayectoria, el título centroamericano y del  caribe en San Salvador 2002, el subtítulo panamericano en Santo Domingo  2003  y este año cerraron en el lugar 21 dentro del ranking mundial.

La dupla mexicana integrada por Hilda Gaxiola y Mayra García enfrentarán a las parejas de Grecia, Australia y China, luego de ubicarse en el Grupo Seis, dentro de los equipos de volibol de playa, que iniciarán el 14 de este   mes, en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

Durante el sorteo que realizó la Federación Internacional de Volibol
(FIVB), en donde se dividió a los 24 equipos que participarán en la justa helénica, en ambas ramas, la separación se hizo en seis grupos de cuatro escuadras.

Las mexicanas Gaxiola y García entrarán en acción el 14 de este mes en las eliminatoria, en el caso de que avancen el 20 y 21 serán los octavos, el 22 los cuartos, el 23 las semifinales y el 24 cerrarán con las mejores
parejas en las finales.
Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a los octavos de final, junto con los cuatro mejores terceros lugares.
Gaxiola como García enfrentarán a las griegas Vaso Karantasiou y Efi
Sfyri,  así como a las australianas Summer Lochowicz y Kerri Pottharst y a las chinas chinas Tian Jia y Wang Fei.


El grupo uno quedó integrado por Walsh-May de Estados Undios,
Novakova-Celbova de República Checa, Leenstra-Kadijk  de Holanda,
Tokuno-Kusuhara de Japón.
En el grupo dos figuran las parejas de Andriana Behar-Shelda de Brasil,
Larrea Peraza-Fernandez Grasset de Cuba, Perrotta-Gattelli de Italia,
Naidoo-Willand de Sudafrica.
En el grupo tres están Ana Paula- Sandra Pires de Brasil, Lahme-Musch de Alemania, Noutroumanidou-karvaniti de Grecia, Hakedal-Torlen de Noruega.
En el grupo cuatro McPeak-Youngs de Estados Unidos, Schnyder-Benoit Kuhn de Suiza, Numont-Martin de Canadá, Maaseide-Glesnes de Noruega.
En el grupo cinco, Cook-Sanderson de Australia, Pohl-Rau de Alemania, L. Wang- W.H. You de China, YanchulovaL.-Yanchulova P. de Bulgaria.
En el sexto quedó integrado por Sfyri-Karantasiou de Grecia, Tian Jia-
Wang Fei de China, Lochowicz-Pott harst de Australia y Gaxiola-García de México.

2/8/2004