Web Oficial de la Comisión Mujer y Deporte del COE

IGUALDAD - Entrevista munideporte.com
Ángela Sanroma, Directora del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha: “El deporte femenino necesita más repercusión”



23/1/2008
- munideporte.com
Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 

En declaraciones exclusivas al programa Al Límite de Radio Marca Ángela Sanroma, Directora del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, habló sobre los avances de la mujer en el deporte. Señaló que se avanza a buen ritmo pero “se necesita una mejor repercusión de los éxitos que se producen”.

Para la Directora del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, “poco a poco estamos observando que la mujer se va incorporando al deporte y que la sociedad va cambiando de mentalidad. Hoy en día la mujer en capaz de afrontar cualquier reto que se plantee porque se está demostrando que tienen capacidad. Además, los estereotipos sociales también se van eliminando y eso permite a la mujer desarrollarse”.

“El deporte también se está observando este avance. En Castilla La Mancha se apoya, se colabora y se fomentan actividades deportivas en las que la mujer pueda participar, no sólo como fuente de salud, sino también con un componente competitivo. Esto es muy importante. En nuestra región ya son muchas las mujeres que están haciéndose un hueco en el deporte, aunque no se las conozca tanto”, añadió.

Para Ángela Sanroma hay un aspecto fundamental que todavía frena este desarrollo pleno. “Todavía los equipos femeninos no tienen los apoyos económicos suficientes, tal y como ocurre con los masculinos. Cuesta encontrar patrocinadores y esto en el deporte es muy importante porque sin el apoyo económico es difícil jugar y practicar deporte a nivel de competición. Desde Castilla La Mancha queremos hacer un gran esfuerzo en colaborar para que los equipos femeninos puedan encontrar los patrocinios suficientes y poder participar en las competiciones deportivas”.

Sanroma ya había hecho unas declaraciones durante la celebración del VIII Memorial Ciclista Manuel Sanroma, en el que se incluyó por primera vez una prueba femenina, en las que aseguró que la repercusión mediática no es la misma para los eventos deportivos femeninos que masculinos. De hecho, durante la entrevista aseguró que "el tratamiento en los medios de comunicación de este Memorial no se equiparó al esfuerzo que las mujeres también realizaron”.


Anterior
Subir

Instituto de la Mujer Consejo Superior de Deportes



 

Inicio | Comisión | Noticias | Hemeroteca | Artículos | Documentación | Juegos Olímpicos | Enlaces | Contacto
Agregar a favoritos | Página de Inicio |

24 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)