l



 
Consejo Superior de Deportes Instituto de la Mujer

IGUALDAD - Campaña
Jugadoras del Atlético de Madrid y del Estudiantes darán charlas en centros escolares para fomentar la igualdad



15/2/2009
- EP
Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 

Jugadoras del Atlético de Madrid y del Estudiantes femenino darán charlas y compartirán prácticas deportivas con los alumnos de los centros escolares públicos y concertados de la Comunidad de Madrid para fomentar la igualdad de género, en el marco de una campaña promovida por el Gobierno regional.

La consejera de Empleo y Mujer del Ejecutivo madrileño, Paloma Adrados, presentó hoy en el Instituto Ramiro de Maeztu el programa 'Avanzando en Igualdad', una iniciativa en la que colaboran las Fundaciones del Atlético de Madrid y del Estudiantes y con las que se busca incentivar la práctica deportiva entre las niñas y jóvenes de los colegios de la región.

En referencia a la importancia del deporte en la lucha contra la discriminación de género, Adrados señaló que actividades como la que se ha presentado esta mañana son parte del principio de educar en igualdad con el que la Comunidad busca luchar desde la escuela contra las graves que pueden surgir en un futuro y, muy especialmente, contra la violencia de género.

Además de para favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, desde la Comunidad explicaron que con esta campaña también se pretende sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de compaginar los estudios con el deporte.

En esta primera charla, a la que asistieron un total del 60 alumnos de Educación Secundaria del Instituto, participaron la jugadora del Atlético de Madrid Ana León y la estadounidense del equipo femenino del USP CEU MMT Estudiantes Brooke Wyckoff, quienes coincidieron en resaltar las dificultades que tuvieron para llegar a la élite en sus respectivas disciplinas por el hecho de ser mujeres.

En este sentido, León explicó que "muchas veces" el problema empieza en el mismo seno familiar, donde "algunos padres no apoyan a sus hijas en la práctica deportiva. No obstante, la futbolista indicó que, aunque ese no había sido su caso, sí que había encontrado problemas para montar un equipo de fútbol femenino en su pueblo, en donde el Ayuntamiento no quiso apoyarles. "Al principio no querían ayudarnos y, cuatro años después, fuimos campeonas de España", agregó.

De manera parecida se manifestó Wyckoff, quien dijo que cuando empezó a jugar a baloncesto, a los cinco años, no existía en Estados Unidos ninguna liga profesional femenina y que no fue hasta acabar sus estudios cuando vio que podía ganarse la vida jugando en la liga femenina del país americano.


Anterior
Subir



Consejo Superior de Deportes

Instituto de la Mujer



 

Inicio | Comisión | Noticias | Hemeroteca | Artículos | Documentación | Juegos Olímpicos | Enlaces | Contacto
Agregar a favoritos | Página de Inicio |

16 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)