Autor |
Mensajes |
lola |
Pregunta - 13 Noviembre 2001 20:18
Los medios de comunicación solo informan de deporte a los hombres , la información está enfocada a ellos, ignorando el interés que puedan tener las mujeres en el tema, por eso el gran éxito de las tenistas guapas, o la importancia del físico de las deportistas para agradar a los medios. Una mujer para salir en la prensa, si no tiene esas cualidades físicas, tendrá que obtener enormes éxitos deportivos para que el mundo se entere de su existencia, muchos más que si fuera un hombre
|
Daniel |
Respuesta - 29 Noviembre 2001 13:55
Absolutamente de acuerdo Lola. Te pongo un ejemplo de un deporte muy minoritario, el atletismo. La retransmisión por TVE del maratón de Madrid del pasado mes de Octubre.
Primer plano de una mujer en el km. 30, segundo plano cuando llegó a meta y este último porque un poco más y alcanza a Abel Antón. También hay que decir que de los corredores aficionados, hombres y mujeres, poco se vio.
|
karmela |
Respuesta - 28 Diciembre 2001 21:26
Hablando con amigos periodistas que tratan la información en distintos medios de comunicación en nuestra ciudad, me dicen que ellos ponen lo que les exigen desde arriba, el de arriba es el que paga, a ellos les gustaría poder informar mucho más sobre el deporte femenino, pero lo que vende ahora mismo no es eso. Un amigo de la radio me puso un ejemplo fácil. "comienza el programa, hablamos de futbol, estamos en el umbral de audiencia, se mantiene y va subiendo conforme vamos hablando solo de fútbol, en el momento que decimos, bueno y hasta aquí la información futbolística, la curva baja considerablemente hasta que casi es inapreciable, el jefe que quiere, que haya audiencia ¿no?, pues yo hablo de futbol todo lo que puedo. Es triste pero es así".
|
Javiere |
Respuesta - 15 Enero 2002 17:48
El problema sigue siendo de cultura social. La pega, que la "sociedad" somos todos (es un bonito eufemismo para difuminar la culpa). Por nosotros empieza (hombres y mujeres) que no sea solo el deporte "rey" el tema que venda, que tenga tirón.
¿Estamos dispuestos a hacer los mismos (o casi) sacrificios que hace cualquier forofo futbolero?
¡Ah! Y no olvidemos que los medios de comunicación NO están libres de culpa. Tienen una buena parte de responsabilidad; no solo dan a la gente lo que ésta "quiere". También le dicen lo que ha de querer. Nos acabamos acostumbrando al menú que nos sirven. Otra cosa es que ellos, que pueden, quieran dar el salto cambiar el plato.
Es mi opinión.
|