Autor |
Mensajes |
Abril |
Pregunta - 19 Noviembre 2001 20:11
Hola a tod@s! En primer lugar quiería deciros que la idea de esta web por la =dad en deportes me parece genial.
Por otro lado, estoy buscando información para un trabajo de la facultad (estudia psicología) sobre anorexia en gimnasia rítmica; me está siendo muy difícil encontrar nada, así que agradecería cualquier información sobre el tema que me pudieseis facilitar (libros, programas T.V, artículos d prensa, tesis doctorales...) En fin, gracias a todos por adelantado.
Besos!
|
Mar Lozano |
Respuesta - 22 Noviembre 2001 0:16
que tal Abril?
Me encanta verte por aquí, voy a ver si puedo contestar a tu pregunta:
He sido entrenadora del Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica durante 12 años y... francamente no creo que consigas econtrar información sobre ese tema, por dos razones fundamentales:
1. La anorexia no está directamente ligada a la práctica de la Gimnasia Rítmica, de hecho en el Equipo Nacional sólo se han conocido dos casos en 15 años.
2. Te aseguró que en caso de que existiera no lo encontrarías publicado e ninguna parte
Yo misma hice el año pasado un estudio para presentar un trabajo para mi tesis doctoral, CONCLUSIÓN? No hay casos significativos de Anorexias relacionados con la Rítmica, aunque parezca mentira así es, comparativamente con modelos los casos eran más frecuentes en esa otra profesión.
espero haberte servido de algo
un saludo
Mar
|
Abril |
Respuesta - 22 Noviembre 2001 4:11
Mar, muchas gracias por contestar. Realmente tienes razón, estoy encontrando poca información. Mi intención al hacer el trabajo no es establecer una relación directa rítmica=anorexia, sino analizar los factores que podrían favorecer la aparición de la enfermedad.
Muchas gracias de nuevo =).
Si te interesa, podría enviarte lo que voy encontrando, OK?
Besos,
Abril
|
Mar Lozano |
Respuesta - 24 Noviembre 2001 9:52
Perfecto Abril, me encantará poder seguir tu investigación.Está claro que factores desencadenantes asociados puede haber muchos,lógicamente a las gimnastas se les pide un determinado peso y aspecto físico para poder salir a una pista, su etapa de máxima competición es coincidente con momentos de grandes conflictos personales (Pre-adolescencia y adolescencia)Espero que llegues a una conclusión que sea interesante para tod@s.
Te espero
MAR
|