Foro www.Mujerydeporte.org

Foro www.Mujerydeporte.org
Perfil | Registro | Buscar | Ayuda
Temas más leidos | Temas más activos
Normas de uso | Usuarios más activos
Índice de Foros | | Responder Enviar este tema a un amigo
Autor Mensajes
Mar Lozano Pregunta - 22 Noviembre 2001 0:36  Ver Perfil  Enviar E-mail  Editar Mensaje
¿Cuantos Equipos Femeninos hay en tu Ciudad? o... ¿en tu pueblo? ¿de qué deportes?
Por quécrees que no hay más?
Maribel Respuesta - 28 Noviembre 2001 1:1  Ver Perfil  Enviar E-mail  Editar Mensaje
ante todo saludaros y comentaros que me ha sorprendido muy gratamente vuestra página, ya era hora de que se editara algo así. preguntas sobre los equipos femeninos de mi ciudad, pues bien, son pocos y mayoritariamente se reparten entre muy pocos deportes: volley y baloncesto principalmente, también hay algo de atletismo, gimnasia rítmica, balonmano y poco más. vivo en Córdoba y lamentablemente la política deportiva llevada a cabo en esta ciudad deja mucho que desar a no ser que seas chico y juegues al fútbol (cómo no). Por desgracias, en Córdoba, sigue prevaleciendo la dinastía Omeya.... Un beso y suerte con la página.

Mar Lozano Respuesta - 29 Noviembre 2001 22:29  Ver Perfil  Enviar E-mail  Editar Mensaje
Muchas gracias Maribel y Bienvenida a casa, tu información es importante, intentaremos realizar una base de datos con los diferentes equipos femeninos existentes en las provincias españolas, a partir de ahí podremos, entre tod@s buscar las causas, denunciarlas y exigir a los diferentes gobiernos provinciales que pongan en funcionamiento las medidas suficientes para la promoción y el apoyo del deporte realizado por mujeres.

Sigue en contacto o...mejor asociate esa será la mejor manera de obtener resultados

UN SALUDO
MAR

karmela Respuesta - 28 Diciembre 2001 20:17  Ver Perfil  Enviar E-mail  Editar Mensaje  Ver Página de karmela
Hola a tod@s los visitantes de estos foros, me acabo de enterar de esta página, y ya me he puesto en contacto con vosotrs mediante e-mail para contaros un poco como esta la cosa por aquí. Al igual que Maribel soy de Códoba, y lleva toda la razón en lo que dice. He sido jugadora de baloncesto, ahora soy directiva y entrenadora de baloncesto de las categorías base de una asociación de deporte femenino, y son cada vez más los problemas que tenemos para tener niñas en los diferentes equipos, pero sobre todo en los de categorías superiores; los problemas son muchos, pero sobre todo la idea generalizada que se les está inculcando a los niños desde pequeños en las escuelas y familias de que no hagas nadas si no recibes nada a cambio, y como está el deporte femenino, que saben que van a recibir poco, cuando digo recibir me refiero a lo material y a lo económico, no a los beneficios que puede conllevar la realización de una actividad deportiva. Entonces que pasa, la niña no se ve incentivada ni motivada, y prefiere dedicar ese tiempo que puede estar entrenando o realizando una actividad deportiva a formarse en cualquier campo que le ayude a desenvolverse mejor posteriormente en esta sociedad competitiva, donde se valora más el tanto tienes tanto vales. Por eso se ocupan más en dedicar su tiempo a estudiar más, a apuntarse a academias de diferentes especialidades, inglés, alemán, informáttica, mecanografía...etc. etc. Ahora la competición está en la calle, en ser mejor que el otro, y tener más que el otro. Y la práctica deportiva a nivel competitivo queda en ir al gimnasio si viene el caso, para tener una mejor figura y conservarte más guapa que la compañera o la vecina.

Click aquí para cerrar el tema. (Solo Administradores y Moderadores).

Índice de Foros | Responder