| karmela |
Respuesta - 28 Diciembre 2001 21:15
Respecto a estos temas son tantas las ideas que tengo que necesitaría demasiado espacio para decir todo lo que pienso, pero voy a intertar resumirlo aunque es dificil.
Respecto al deporte escolar, el problema ya no está solamente en el femenino sino en general. Se debería de promover e incertivar mucho más el deporte dentro de la escuela o colegio, pero para eso los educadores también se tienen que implicar en el proyecto y poner un poco más de su parte.
Cada colegio debería de cumplir una programación deportiva a seguir en cada una de las etapas de la edad escolar, y esta programación debería ser supervisada por alguién, vigilandose y controlandose que se está realizando. Aún nos encotramos con colegios en los que a los niños se les da una pelota para jugar al fútbol y las niñas se sientan en los bancos del colegio.
Después se ha dejado en mano de las APAS las actividades deportivas organizadas en los colegios, y nos encontramos que como en ese APA, no haya nadie con tiempo o que le guste cierto deporte, no se realizan estas actividades. Y los niños que quieran realizar un deporte se tenen que desplazar a otro colegio o incluso a otro barrio, para relizar el deporte que les gusta.
En cuanto a las competiciones infantiles y juveniles. Yo no se como esta la cosa en otras federaciones, pero aquí en Córdoba, el inscribir un equipo femenino en la competición junior, le cuesta a un club unas 500.000ptas. Esto conlleva, que clubs que han mantenido sus equipos hasta cadetes, no puedan soportar esa cantidad, lo que hace que en Córdoba capital actualmente solo haya dos equipos en esta competición, considerando que además en esta categoría son muchas las niñas que abandonan la práctica deportiva, muchos clubs no se arriesgan a sacar el equipo porque si por alguna razón no tienen suficientes niñas para continuar, la federación les impone una multa de 200.000ptas. como mínimo, este caso nos ha pasado a nosotras este año, y aún no había comenzado la competición. Estas razones hacen que cada vez haya menos equipos en esta competición, y que a no ser que un club tenga opciones de disputar el campeonato de Andalucía, los clubs no se arriesguen a embarcarse en algo así.
|