BALONMANO - Copa ABF
EL ELDA PRESTIGIO SE ADJUDICA, POR PRIMERA VEZ, LA COPA ABF

Susana Fraile se ha convertido con el paso de los años en la máxima artillera del equipo eldense y valuarte fundamental en el Equipo Nacional Absoluto. -Foto: de Ramón (El Comarcal)-

31/12/2004 - EFE

El Orsan Elda Prestigio se proclamó, por vez primera, campeón de la Copa ABF de balonmano, el único título nacional que le faltaba por incluir en sus vitrinas, al vencer al Cementos la Unión Ribarroja 21-19, en un partido bastante igualado pero en el que las eldenses siempre llevaron la iniciativa.

De esta forma, el conjunto de Elda logra su segundo título de la temporada en un recinto que se ha convertido en talismán, ya que en el pabellón Pitiu Rochel logró este año la Supercopa de España ante el mismo rival, el Cementos La Unión Ribarroja, al que han derrotado en las tres ocasiones en las que se han medido esta temporada.

El partido fue tremendamente equilibrado pero el conjunto que dirige Ángel Sandoval dominó el marcador la totalidad del encuentro aunque siempre por márgenes muy exiguos.

La clave de la final estuvo en la portentosa exhibición de la guardameta internacional Maru Sánchez, quien con un porcentaje de más del cincuenta por ciento de eficacia, anuló a las lanzadoras del conjunto valenciano.

Ello, unido al resurgir de la francesa Stephanie Cano, que ha disputado sus mejores partidos en esta competición desde que fichó por el Elda, ayudó sobremanera a la consecución de un título, que reafirma a las eldenses como el mejor equipo español de las últimas dos temporadas.

A los últimos compases de la final, llegaron muy igualados los dos equipos, sin embargo a cinco minutos de la conclusión el Elda cobró su mayor renta del partido (21-18), lo que prácticamente sentenciaba el choque, ya que las jugadoras de Gregorio García hallaban enormes dificultades para batir a Maru Sánchez y sus goles llegaban con cuentagotas.

La afición eldense, muy mayoritaria en el pabellón alicantino, se lanzó a la pista para felicitar a la plantilla y celebrar el título que festejaron con cava, con el que ducharon a las jugadoras y técnicos.

Sandra Gisbert, capitana del Orsan Elda Prestigio, recogió el trofeo de manos de José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación Provincial de Alicante.


www.mujerydeporte.org - Comisión Mujer y Deporte -COE-