RUGBY - Torneo Internacional de Rugby a VII
EL RAYO ACCEDE CON GOLEADA A DIECISEISAVOS DE LA COPA DE EUROPA

15/2/2009 - FERugby

La Selección Española de Rugby a 7 se ha impuesto a Francia por 17-12 en la Final tras derrotar a Holanda en Semifinales. Georgina de Swert completará el plantel de 12 jugadoras que participará en la Copa del Mundo de Sevens de Dubai.

España se ha alzado con el Torneo Internacional de Sevens de Málaga tras completar una gran segunda jornada. Las emocionantes victorias de hoy ante Holanda (17-14) y a Francia (17-12) dejan un buen sabor de boca en un fin de semana que comenzó con resultados adversos.

En su primer partido del sábado, Holanda demostró el porqué de su segunda plaza en el Torneo clasificatorio de Limoges 2008 y derrotó a España por un contundente 0-33.

En su primera competición a 7 tras una larga temporada de rugby a 15, las españolas estaban pagando caro la falta de rodaje en este estilo de juego. La derrota ante Francia unas horas después (26-7) no hacía presagiar nada bueno para la jornada del domingo. España concluyó en tercera posición sólo por delante de la selección autonómica de Andalucía-7.

Pero hoy el conjunto que dirige José Ignacio Inchausti salió con otra mentalidad. España, guiada por las buenas actuaciones de Berta García y de Raquel Socías, ha doblegado a dos de las selecciones más potentes del continente, demostrando que puede realizar una gran actuación en la Copa del Mundo de Sevens de Dubai (5-7 de marzo).

El Torneo también ha servido para que el Seleccionador Español elija a la última de las 12 jugadoras que participará en el Mundial. La sólida actuación de Georgina de Swert Burrull, del INEF Barcelona, ha acabado convenciendo a José Ignacio Inchausti, que también ha destacado la gran labor de Marta Lliteras Ruiz, del club inglés Worcester Warriors. “Ambas han realizado un gran trabajo, pero al final nos hemos decantado por la que nos ofrecía más variantes de juego. Es una pena por Marta, que también se lo merecía, pero sólo pueden ir doce.”

Georgina de Swert formará así parte del plantel que ya integran Laura.LLADO, Angela DEL PAN, Julia PLA, Marta POCURULL, Berta
GARCÍA, Marina BRAVO, Agurtzane OBREGOZO, Bárbara PLA, Isabel RODRÍGUEZ, Montserrat POZA y Raquel SOCIAS (éstas dos últimas capitanas del equipo español).

La Selección Española viaja esta misma noche a Madrid, donde permanecerá concentrada hasta el próximo 2 de marzo.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL TORNEO DE MÁLAGA

1ª.- España
2ª.- Francia
3ª.- Holanda
4ª.- Andalucía-7

Para conocer el desenlace de todos los encuentros del Torneo:

Torneo Internacional de Rugby a VII
1ª Jornada.
Sábado 14
Francia - Andalucía VII 36-0
España - Holanda 0-33
Francia - Holanda 26-7
España - Andalucía VII 24-0
Holanda - Andalucía VII 22-0
Francia - España 24-14

2ª Jornada. Domingo 15

Francia - Andalucía VII Semifinal 1 41-0
Holanda - España Semifinal 2 14-17
Andalucia VII - Holanda 3º/4º Puesto 0-49
Francia - España FINAL 12-19


www.mujerydeporte.org - Comisión Mujer y Deporte -COE-