BADMINTON - Campeonato de Europa Sub 19
SILVIA ELVIRA LÓPEZ REVALIDA EL SUBCAMPEONATO DEL MUNDO DE PARACANOE K1 LTA

12/4/2009 - FESBA

La española Carolina Marín ha conseguido el mayor logro del bádminton español hasta el momento. En la final se ha alzado con la medalla de plata en el Campeonato de Europa Sub 19 celebrando en Milán tras perder la final contra la danesa Anne Hald en tres igualadismos sets por 18-21 / 21-18 / 21-19.

Partido extremadamente táctico por parte de ambas jugadoras que supieron cambiar de ritmo y táctica según transcurría el encuentro. Sin duda alguna, esta final ha sido una de las mejores del torneo.

El partido comenzó de manera excelente para Carolina ganando el primer set por 21-18. En el segundo, alternancia de puntos entre ambas jugadoras que se iban adelantando en el marcador. Finalmente la danesa lo ganó por 18-21. Con uno a uno en el marcador Anne Hald fue delante en tercer set hasta que Carolina logró igualar a 19 puntos. Un remate de la española espectacular que tras golpear en la red, salió fuera de la pista, puso el partido a un punto para la danesa. Un golpe de infortunio en el último momento que dio la victoria para su rival.

El éxito conseguido por la jugadora española no podía haberse producido sin un programa de entrenamiento específico y muchas horas dedicadas al bádminton. La jugadora onubense entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, comandado por Fernando Rivas, y su futuro se revela más que prometedor.

La española, de tan solo 15 años, ha sido calificada como la jugadora revelación del torneo por la Federación Europea de Bádminton.


www.mujerydeporte.org - Comisión Mujer y Deporte -COE-