NATACION - Nacionales por Comunidades
AITZIBER PORRAS: MANDADO NUNCA NOS HA RESPETADO

18/2/2010 - EP

Rafa Muñoz, Mireia Belmonte, Erika Villaécija y Alan Cabello serán algunas de las estrellas que se reunirán desde mañana y hasta el domingo en el Centro M-86 de Madrid para la disputa de la XXVI edición de los Campeonatos de España Absoluto y Junior por Comunidades Autónomas.

El cordobés, plusmarquista mundial de los 50 mariposa y bronce en Roma en esta distancia y en los 100, es la principal atracción ya que se estrena después de un largo parón que le hizo ausentarse de los Europeos de Piscina Corta de Estambul. El andaluz tiene previsto nadar los 50 mariposa, y los 50 y los 100 libres.

Junto a él, y precisamente protagonistas en esta cita continental, estarán medallistas en este evento como Mireia Belmonte, Alan Cabello y Erika Villaécija, o Melquíades Álvarez, tercera mejor marca europea de los 200 braza, por lo que la principal ausencia es Aschwin Wildeboer.

De esta forma, en la capital se reunirán nadadores de Andalucía (25), Aragón (27), Cataluña 28), Castilla-La Mancha (26), Castilla y León (31), Extremadura (23), Galicia (28), Madrid (42), Región de Murcia (22), Navarra (19), La Rioja (14), Comunidad Valenciana (27), País Vasco (35) y Melilla (7), para un total de 354 nadadores (180 hombres y 174 mujeres). Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria y Ceuta no tendrán representación.

Los grandes favoritos para la victoria son Cataluña, Madrid y Andalucía. El equipo catalán aporta a los hermanos Villaécija, Belmonte, Cabello, Álvarez o J. Miguel Rando, entre otros, mientras que el andaluz, además de Muñoz, contará con Conchi Badillo o la veterana María Peláz, y el madrileño con la joven Patricia Castro y Duane Da Rocha.


www.mujerydeporte.org - Comisión Mujer y Deporte -COE-