La selección española de baloncesto, medalla de bronce en el pasado Eurobasket, debutará en el Mundial de la República Checa el próximo 23 de septiembre, a las 20.15 horas, ante Mali, después de que FIBA confirmara los horarios de la primera fase.
El Mundial se disputará desde el 23 de septiembre al 3 de octubre en las localidades checas de Brno, Ostrava y Karlovy Vary, y España se estrenará ante Mali en el que será la puesta de largo oficial de José Ignacio Hernández como nuevo seleccionador nacional.
España, que está encuadrada en el Grupo C, jugará en Brno el viernes 24, a las 15.15 horas, ante Corea para completar esta Primera Fase con el choque ante Brasil, el sábado 25, a las 18.00 horas.
Los tres primeros clasificados de cada grupo pasarán a la siguiente ronda, una liguilla de octavos de final donde tendrán que medirse a los tres mejores equipos del Grupo D, en el que compiten Rusia, República Checa, Argentina y Japón. A partir de ahí, las eliminatorias serán directas, con cuartos de final, semifinales y final.
|