FUTBOL - Champions League
ELENA ROSELL REGRESARÁ AL MUNDIAL EN EL GP DE ARAGÓN

11/3/2010 - FutFem

Getafe se muestra orgulloso y se notó en la presentación de la I Edición de la Champions League. No quisieron faltar los máximos mandatarios de la RFEF, ni del Getafe CF y tampoco del Ayuntamiento de Getafe.

La presentación del evento estuvo sobresaliente, el Teatro Federico García Lorca de Getafe fue un escenario ideal para una presentación que brilló desde los primeros compases, cuando una excelente puesta en escena de danza y modernismo, tiñó el escenario, dirigido por Enno Uhde. Fue sólo un pequeño adelanto de lo que los espectadores vivirán el próximo 20 de mayo en el Coliseum Alfonso Pérez.

Milene Dominguez, ex jugadora del Rayo Vallecano y Torrejón, fue la encargada de llevar el guión en el escenario. Con gracias sutiles, propias de su espontaneidad, consiguió durante toda la hora, sacar varias risas en el público asistente.

Así Milene dio paso al primero en subir a la presentación que fue, como no, Angel María Villar, presidente de la RFEF, que se mostraba orgulloso ante un momento que pasará a la historia por ser “la primera vez que la final de la Champions femenina se jugará a partido único” y tuvo recuerdo hacia Michel Platini como principal artífice del nuevo formato de competición.

También tuvo la misma reseña Karen Espeleneud, vicepresidenta del Comité de Fútbol Femenino de la UEFA, que señaló lo “importante del cambio para dar mayor repercusión a una competición que se lo merece y que por ser la primera, será la más especial”.

LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TROFEO

El momento más emotivo llegó cuando el alcalde de Getafe, Pedro Castro, más tímido de lo habitual, recogía de manos de Karen la copa, que era entregada a la ciudad de Getafe hasta el próximo 20 de mayo, que tendrá nuevo dueño, “prometo que la pondremos en un lugar donde ningún ciudadano de Getafe se quede sin verla” argumentó orgulloso Pedro Castro.

Tampoco se quiso perder el evento Claus Peter Mayor, representante de la marca Adidas, que ha diseñado un balón especial para la ocasión. El balón, que carece de costuras, tiene las estrellas de la Champions con el reborde rojo, como guiño a la afición española.

ENTRADAS

Berenguer, capitán del Getafe, y Alfonso Pérez, padrino del evento, presentaron las entradas y su formato y cuyo acceso será fácil para todo el que desee ver la final. Los precios serán populares variando entre 3 y 5€ por unidad.

El presidente del Getafe, Ángel Torres, reseñó que tratarán de llenar el estadio por encima de todas las cosas y las jugadoras de fútbol podrán tener descuentos. “Trabajaremos para que este día histórico para el Getafe sea una fiesta popular” pronunció el presidente getafense.

Las entradas se podrán adquirir a partir del 8 de abril en la página oficial del Getafe y en sus propias taquillas.

El espectáculo se cerró de la misma manera que empezó. La danza cerró, junto con un espectáculo modernista, la breve pero concisa, primera cita para el fútbol femenino europeo.


www.mujerydeporte.org - Comisión Mujer y Deporte -COE-