La 'rider' catalana Queralt Castellet, dos semanas después de la finalización de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver, aseguró que tenía la medalla "ya en las manos" cuando sufrió una "caída tonta" durante un entrenamiento que le apartó de la final de 'Half-pipe'.
Castellet lamentó profundamente no haber podido competir en la final, para la que tenía preparada una ronda mejorada de la única que realizó en competición y en una competición donde todo iba "perfecto", y afirmó también que se enfadó con los médicos por impedirle estar en la final.
La 'rider', contenta por superar con nota la primera ronda clasificatoria, donde los nervios y la presión podían jugar en su contra, se mostró segura al manifestar que la medalla estaba asegurada.
"La primera ronda era el único momento que de verdad me preocupaba. A partir de este momento puedo asegurar que tenía lo que buscaba y que todo iba perfecto. No la tenía al alcance, creo que la tenía ya en las manos", aseveró en declaraciones facilitadas por su equipo.
Sobre la caída, que atribuye a la "mala suerte" y quizá al hecho de ir un tanto relajada, recordó que se puso "de mala leche" en cuanto los médicos le comunicaron que debía estar dos días en observación. "Luché contra los médicos para poder salir en la segunda ronda. Me explican que mi cabeza ha estado unos 30 segundos fuera de juego y que tengo la obligación estar en el hospital, y de permanecer en observación dos días", recordó.
En este sentido, explicó que se debió a un "resbalón tonto". "Sólo quería saber si el 'pipe' había cambiado después de comer, y si estaba más duro o no. No quería practicar ninguna ronda y no tenía la necesidad de hacerlo, ya que no competía. En las semifinales sólo quería conocer la evolución de la nieve dentro del 'pipe'. Está claro que sí que iba un poco relajada, pero porque el momento de esta salida no era para forzar", añadió.
Tras un tiempo alejada de todo en Nueva Zelanda, la 'rider' ha regresado a Catalunya para asistir a la Copa del Mundo de La Molina, aunque como aficionada ya que todavía no quiere competir para cumplir así con el mes de recuperación que le recomendaron los médicos. "No puedo permitirme una caída y menos un golpe en la cabeza. Es peligroso", señaló.
|