El Comité Olímpico Español homenajeó en su sede madrileña a Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón (ITU), tras su designación del mes pasado en Vancouver (Canadá) como nuevo miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), el segundo español en la actualidad junto a Juan Samaranch hijo.
La condecorada, que fue elegida como nuevo miembro antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de la ciudad canadiense durante la celebración de la 122º Sesión del COI, recibió las felicitaciones de todo el Comité Ejecutivo del COE en nombre de su presidente, Alejandro Blanco, así como de otras personalidades del deporte como José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo, o Mercedes Coghen, ex Consejera Delegada de la candidatura de Madrid 2016.
"Queremos felicitar y agradecer la gran labor de Marisol (Casado) por si trabajo, trayectoria y por su importante papel en el mañana. Por la posición privilegiada que ocupa y que le da a España y al movimiento olímpico, porque es un miembro con gran talento y dedicación en su trabajo", dijo Alejandro Blanco al inicio del acto.
Asimismo, el presidente del COE destacó el papel "referente" que ocupa Marisol Casado en el movimiento olímpico español, quien ya participó hoy por primera vez en la primera reunión del Comité Ejecutivo del COE, así como por su "trabajo por el deporte y por el trabajo en la enseñanza de valores fundamentales".
Por su parte, Casado agradeció "el apoyo" y "el reconocimiento" del máximo organismo del deporte español, y ofreció su parecer sobre las opciones de las futuras candidaturas españolas para albergar los Juegos Olímpicos de verano de 2020, en el caso de Madrid, y de invierno en 2022, con Jaca y Barcelona como opciones.
"Tengo dos ilusiones. La primera la he cumplido, que era formar parte del COI, y la segunda es poder contribuir con mi voto a que España vuelva a disponer de unos Juegos Olímpicos. Además, como madrileña, espero ayudar para que Madrid pueda algún día albergarlos", señaló esperanzada.
"Respecto a los Juegos Olímpicos de Invierno, sería estupendo que Jaca ó Barcelona pudieran optar a ello, pero hay que ser conscientes y debemos apostar en primer lugar por tener un gran equipo de deportistas. Aunque, bien es cierto, que en los pasados Juegos de Barcelona de 1992 se dieron las dos cosas", zanjó.
|