BALONCESTO
ARANTXA SÁNCHEZ VICARIO, NUEVA CAPITANA DEL EQUIPO ESPAÑOL DE TENIS FEMENINO

7/5/2010 - EP

Los dirigentes del Ciudad Ros Casares han renovado por una temporada a la general mánager, Carme Lluveras, después de que el conjunto valenciano haya sumado su cuarto 'triplete' consecutivo en las competiciones españolas.

La catalana, que volverá a viajar en junio a Washington como entrenadora invitada de las Mystics, equipo de la NBA femenina (WNBA), llegó a Ciudad Ros Casares para lograr la hegemonía en las competiciones nacionales. Desde entonces, el club ha logrado doce títulos de los doce posibles en cuatro años, enlazando cuatro 'tripletes' históricos.

Otro de los objetivos marcados por el club era el de situar y mantener al equipo entre los 'grandes' de Europa, donde Ciudad Ros Casares ha logrado dos subcampeonatos de la Euroliga Femenina y dos presencias en los cuartos de final.

Lluveras comentó que el equipo "está consiguiendo ser muy respetado en Europa, no sólo a nivel deportivo sino también como organización, como quedó demostrado en la última Final Four".

Más allá de los éxitos deportivos logrados desde la temporada 2006-07, la directiva destacó "la gran implantación social que el club está logrando". "Valencia se ha convertido, como quería nuestro presidente Germán Ros, en un referente del baloncesto femenino y, poco a poco, el proyecto está cuajando en la sociedad. El club cuenta con una masa de seguidores fiel y creciente, donde destaca una Agrupación de Peñas que aglutina ya a siete peñas", añadió Lluveras.


www.mujerydeporte.org - Comisión Mujer y Deporte -COE-