La montañera española Edurne Pasabán verá premiada su hazaña de coronar los 14 'ochomiles' del planeta con una Medalla de Oro al Mérito Deportivo, tal y como anunció hoy el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.
El presidente del Consejo Superior de Deportes acudió esta mañana, junto al director general de Deportes del CSD, Albert Soler, a recibir a la tolosarra, que esta primavera ha culminado su reto con las ascensiones al Annapurna y el Shisha Pangma.
El dirigente reconoció que Pasabán ha logrado que todos los españoles se sientan "tan bien" y la calificó de "constante y audaz". "Desde el CSD le estamos muy agradecidos. Ha sido una persona muy útil, un magnífico ejemplo de superación y con convicciones arraigadas. Está en la memoria colectiva de los españoles", apuntó Lissaveztky.
Por su parte, la vasca señaló "estar muy feliz por este reconocimiento a un trabajo de muchos años". "El montañismo no es un deporte olímpico y he trabajado mucho para conseguir muchas cosas, esto no lo habría imaginado hace diez años", añadió.
|