La portuguesa Ana Cabecinha y la argentina Jennifer Dahlgren lograron hoy las dos primeras medallas de oro del Campeonato Iberoamericano de atletismo, que se disputa en la localidad gaditana de San Fernando.
De hecho, una de las pruebas más esperadas de la jornada, primera de competición tras la inaugural de ayer, era la de los 10 kilómetros marcha, en la que Cabecinha hizo buenos los pronósticos que le situaban entre las principales aspirantes al triunfo.
La lusa se impuso con un crono de 43:31.21, seguida, en segundo lugar, por la española Julia Takacs, con un tiempo de 43:35.50, que le sirvió para mejorar su mejor marca personal de la temporada.
Takacs dominó la prueba hasta que la portuguesa atacó y se fue en solitario. Pese a todo, el esfuerzo de la atleta española le sirvió para colgarse la medalla de plata, con la que la selección nacional inaugura, de paso, su medallero en esta cita isleña.
Paralelamente, la argentina Jennifer Dahlgren, que partía como máxima favorita para la victoria en lanzamiento de martillo, dominó la especialidad, superando a la española Berta Castells.
Dahlgren, con un lanzamiento de 70.91 metros, se hizo con el oro, mientras que Castells alcanzó una distancia de 68.37 metros. por su parte, la venezolana Rosa Rodríguez conquistó la medalla de bronce, gracias a un lanzamiento de 67.58 metros.
|