HOCKEY - Div. Honor
MAIDER UNDA GANA LA MEDALLA DE BRONCE EN LOS 72 KILOS

16/6/2010 - rfeh

El Club de Campo se ha proclamado campeón de la División de Honor Femenina al derrotar en el segundo partido de la final a la Real Sociedad por un contundente 6-0. Las madrileñas cosechan de esta forma su segundo doblete consecutivo (Liga y Copa) y se consolidan, con once títulos, como el club más laureado de la División de Honor.


La victoria en Llodio en el primer partido de la final otorgaba una sustancial ventaja al Club de Campo, al que le valía un triunfo más para hacerse con el título. Las donostiarras, por su parte, debían imponerse para forzar el tercer y definitivo partido, pero las madrileñas salieron decididas a resolver la final desde el principio.

En el primer minuto el Club de Campo forzó un penalti-córner dejando clara su intención de no especular con el marcador. Sheepstra erró en el control y Rebecchi no pudo rematar, pero siete minutos después, en el segundo penalti-córner, la delantera argentina cedió para que Yurena Panadero anotase el 1-0.

La Real reaccionó al gol forzando a continuación otro penalti-córner que se ejecutó sin consecuencias, y hubo que esperar muchos minutos hasta que algún equipo volviese a disfrutar de alguna ocasión de gol, porque el partido decayó en una intensa lucha en el centro del campo.

Cerca del descanso Bárbara Malda dispuso de una doble ocasión que sacó María López de Eguilaz tras una bola robada por Rebechi. La Real respondió con otra ocasión protagonizada por Macarena Rojas, que se marchó de dos rivales, hizo una pared con María Eugenia Guajardo pero su disparo de revés se marchó desviado.

La igualdad marcaba el juego, pero un error de la defensa donostiarra desequilibró el partido en el minuto 31. Pilu Sánchez sacó una falta para Malda, que recibió completamente sola en el centro del área, regateó a López de Eguilaz y estableció el 2-0 con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad fue el preludio de la fiesta del Club de Campo, en la que la Real Sociedad sólo fue un mero invitado. Rebecchi anotó el 3-0 de flick en el tercer penalti-córner de las suyas (minuto 41) y en el 46 amplió su cuenta con el 4-0. Malda redondeó el marcador con el quinto y el sexto en los minutos 50 y 66 y el Club de Campo hizo fácil la consecución de una de las Ligas más complicadas de su historia. La crisis de resultados que le afectó durante la segunda vuelta de la Liga quedó borrada por la consecución del título.

Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del Presidente de la RFEH Santiago Deó, fallecido esta semana.


www.mujerydeporte.org - Comisión Mujer y Deporte -COE-