La selección española de rugby a 7 consiguió la Copa del Mundo universitaria tras derrotar a Rusia por 17-10, en la final del campeonato, disputada en Oporto.
El seleccionador, José Ignacio Inchasuti, se mostró satisfecho por la evolución del juego del equipo a lo largo del Campeonato. "..han estado sobresalientes. El objetivo era dar experiencia en alta competición a jugadoras no habituales junto a otras que sí la tienen. Han tenido que superar momentos difíciles, como la derrota ante Rusia en la fase de clasificación".
La final no comenzó bien para España que tuvo que remontar un 0-5. Alberto Socias, entrenador del combinado, comentó al terminar que "remontar un ensayo en contra en una final de rugby a 7 es muy complicado. Las chicas han mantenido la cabeza fría en los momentos difíciles y han seguido haciendo su juego. Han mostrado mucha madurez. Esa ha sido la clave de la victoria."
Antes de la final, España había eliminado en semifinales a Portugal por 17-0, y sólo había encajado una derrota en la fase de grupos, contra Rusia, a la postre la otra finalista.
Este es sin duda un breoche de oro para la selección española de rugby a 7 que completa un gran año para el rugby español, ya que además se han proclamado Campeonas de Europa de Rugby a XV y de Rugby a 7.
|