Marina Arruti se ha proclamado campeona del Banesto Tour, celebrado en el Club de Golf de Sant Cugat, al imponerse en el primer hoyo de play-off a la amateur Andrea Vilarasau, con quien finalizó empatada con un acumulado de menos 8 y una segunda tarjeta de 62 golpes, la más baja del torneo.
Además del trofeo y el premio en metálico, Marina se ha llevado a San Sebastián el codiciado Jamón Osborne 5J a la mejor española, y la organización del Banesto Tour ha decidido premiar a Andrea Vilarasau con otro 5J por su brillante actuación. Sara Beautell ha dejado la bola a 2,93 metros de la bandera en el hoyo 17, para adjudicarse el Premio Yo Dona consistente en una estancia en el Hotel Marriott Son Antem de Mallorca.
Ni Andrea ni Katia Fernández pudieron mantener la ventaja con la que partían al empezar la jornada final. Katia cometió errores en los hoyos uno y tres y, a pesar de recuperar con dos aciertos, el doble bogey del hoyo diez la alejó por completo del título.
Andrea firmó un bogey en el tres e inmediatamente reaccionó con un eagle en el siguiente hoyo para mantener la primera posición durante todo el recorrido, hasta que Marina Arruti, que venía acercándose poco a poco con un acierto detrás de otro, empató con Andrea gracias al eagle del hoyo 16 –“con una maderita tres y tres cuartos de pitchingwedge, que ha botado a un palmo de la bandera ¡y dentro!”- y entregó la tarjeta más baja del torneo, de 62 golpes.
La amateur de 16 años de Sant Cugat –con una segunda vuelta de 67 golpes- y la profesional guipuzcoana –de 37 años, con varios títulos en España y el Open de Austria 99 del Circuito Europeo- cumplieron el par en los dos últimos hoyos y tuvieron que salir a play-off, que se decidió en el 18, donde Andrea se fue a la izquierda fuera de límites mientras que Marina pegaba un golpe certero al centro de la calle.
Marina Arruti: “Este triunfo se lo dedico a mi hijo Mark, que ya tiene 10 meses. Estoy feliz, ha sido una sorpresa agradabilísima, venía sin ninguna expectativa y ¡he ganado!
No pensaba jugar el torneo porque mi marido estaba fuera esta semana, pero mi hermana Amaia (que vino a pasar unos días a casa) y mi madre me animaron a venir y se han quedado con Mark, y me apunté a última hora.
Hoy me ha salido todo bien, le he pegado bien a la bola, las he dejado cerca y he tirado para birdie en casi todos los hoyos. Me encanta jugar en Sant Cugat, es un club donde siempre nos han tratado de maravilla, aquí nos encontramos muy a gusto y todo eso influye en el juego. Además, le tengo especial cariño porque aquí gané el APG en 2006 por 12 golpes de ventaja”.
Andrea Vilarasau: “Estoy contentísima, como si hubiera ganado. Hoy he jugado igual de bien pero me ha costado dejar la bola más cerca y, cuando lo hacía, fallaba el putt. Pero estoy muy satisfecha y esto me servirá para aprender”.
|