La selección U18 femenia cuajó nuevamente un gran encuentro que le sirvió para lograr una importante victoria ante Serbia que le permite cerrar invicta la primera fase. Este domingo jornada de descanso, antes de comenzar la ronda de clasificaión el próximo lunes.
Tres victorias en tres partidos. Es el primer balance de la selección U18 femenina que, ante Serbia cerró la primera fase del Europeo con una trayectoria impecable.
España comenzó muy bien, haciendo un trabajo muy serio en defensa y jugando con inteligencia en ataque. Esto se tradujo en las primeras ventajas favorables a las de Miguel Méndez (8-1 min.3), aunque las serbias se metían en el partido gracias a dos triples consecutivos de Stancic. A partir de este momento, el primer cuarto se mantuvo igualado y con intercambio de golpes, aunque España lograba cerrar el primer parcial por delante 19-15.
En el segubndo cuarto, el juego de las españolas se fue afianzando. Su buena defensa les permitía robar balonces y correr. Serbia se fue amilanando y vio como un parcial de 14-2 rompía el encuentro (37-21 min.19), aunque un último esfuerzo dejaba el electrónico al descanso en 37-26.
En la segunda parte, España mantuvo su buen nivel, gracias a lo cual pudo ir ampliando poco a poco su ventaja (28-50 min.26). Con el partido resuelto, las de Miguel Méndez se limitaron a controlar el partido, administrar su ventaja y repartirse los minutos.
Con esta victoria, la selección U18 femenina cierra invicta la primera fase del Europeo de Eslovaquia y ya está a la espera de comenzar la ronda de clasificación el próximo lunes.
ESPAÑA (19+18+15+21), 73: M. Ortiz (0), Q. Casas (4), E. Díaz (2), L. Gil (11), A. Vilaró (7) -cinco inicial-, M. Delgado (11), M. Claret (7), I. Zanoguera (2), M. España (3), Y. Díaz (15), C. Calvelo (0), E. Vivas (11).
SERBIA (15+11+9+12), 47: Z. Nikolic (2), M. Toskovic (3), D. Stancic (11), I. Brajkovic (8), J. Dordevic (1) -cinco inicial-, J. Stankovic (5), T. Dijan (0), J. Stulic (2), K. Stankovic (2), J. Repic (2), J. Karakasevic (11).
|