VOLEIBOL - PLAYA- Europeo
UN GOL DE NURIA CAMÓN DA EL PASE A SEMIFINALES AL RC POLO ANTE EL CLUB EGARA

8/8/2010 - RFEV

Paula Soria y Carmen Martínez conquistaron la quinta plaza en el Campeonato de Europa que se ha disputado durante este fin de semana en Oporto. Sus compañeros de categoría masculina Samuel Castilla y Jesús Montero, no pudieron superar la fase de grupos, por lo que no alcanzaron las rondas eliminatorias.

Paula Soria y Carmen Martínez han conseguido el quinto puesto en el Campeonato de Europa sub18. La pareja española ha realizado un torneo espectacular en la que sólo las alemanas Behlen-Krebs han puesto freno al desarrollo de las nacionales. La fase de grupo de la pareja española comenzó con una contundente victoria ante las rusas Narmaniya-Poltoranina por 2-0 (21-13, 21-18). El triunfo que abría las puertas de las eliminatorias se vió refrendado por otra brillante victoria ante las hungaras Brigitta-Renáta por 2-0 (21-17, 21-10) en apenas media hora de encuentro. El primer puesto del grupo estaba en liza, y las alemanas Behlen-Krebs se hicieron con ella al doblegar a Soria y Martínez en el tiebreak (24-22, 18-21, 15-8).

Paula Soria y Carmen Martínez iniciaron su paso por las rondas eliminatorias con otro incontestable triunfo por 2-0 ante las alemanas Interwies-Stängle (21-13, 21-17). Las nacionales continuaban demostrando su gran momento de forma y juego y en segunda ronda tuvieron uqe emplearse a fondo para vencer en el desempate a las italianas Delli Quadri-Graniero Rodriguez, (20-22, 21-12, 17-15), en un choque que pudo terminar con triunfo de cualquiera de los dos bandos. A un paso de las semifinales el camino de Paula Soria y Carmen Martínez volvía a cruzarse con las alemanas Behlen y Krebs, las únicas capaces hasta entonces de batirlas. Las teutonas repetirían triunfo en el tiebreak remontando el primer set que vencieron las nacionales. En un agónico desempate la victoria sonreía a las alemanas (19-21, 21-13, 16-14).

Sin margen de error, las españolas no pudieron completar su sensacional torneo con la entrada en semifinales. Paula Soria y Carmen Martínez se cruzaron con las polacas Lewicka-Baran que aprovecharon el cansancio de las nacionales para vencer por 2-0 (21-18, 21-16) poniendo fin a la presencia española en el Campeonato de Europa con un brillante quinto puesto.

En categoría masculina, las cosas no fueron bien para la pareja española, Samuel Castilla y Jesús Montero. Los jugadores españoles no pudieron tener un arranque de campeonato provechoso y sucumbieron ante los letones Daniels-Reinis por un 0-2 (20-22, 11-21) en el que pesó demasiado el ajustado final del primer set. Los rusos Kirienko-Andrianov fueron la siguiente piedra de los españoles en el camino del Campeonato de Europa y tampoco pudieron con ella. Samuel Castilla y Jesús Montero cayeron por 0-2 (17-21, 17-21) ante los rusos y su clasificación para las eliminatorias dependía del último encuentro. Los españoles cumplieron con su parte, al vencer en el tiebreak a los anfitriones Joao-Bruno por 1-2 (21-19, 17-21, 14-16) en un igualadísimo choque, pero no sirvió para que Samuel Castilla y Jesús Montero alcanzaran las rondas eliminatorias.


www.mujerydeporte.org - Comisión Mujer y Deporte -COE-