Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo han terminado la primera fase del Campeonato de Europa que se está celebrando en Berlín con la primera posición del grupo E en el que estaban encuadradas. Las campeonas de España derrotaron en la última jornada a las suizas Kuhn-Zumkehr en un intensísimo encuentro que las españolas tardaron en lograr encarrilar dentro del tiebreak (23-25, 23-21, 11-15).
El gran momento de forma de Fernández Steiner y Baquerizo tuvo su continuidad en el duelo en el que se decidía el primer puesto del grupo E. Tanto las españolas como las suizas Kuhn-Zumkehr llegaban al encuentro sin conocer la derrota y demostraron porqué eran líderes del mismo. En un gran primer set repleto de alternativas y equilibrio, el marcador no se desnivelaba. Los sucesivos empates más allá del punto 21 dieron opciones de ganar el set a ambos equipos. La pareja española consiguió llevarse la victoria por un ajustado 25-23.
No había lugar para la relajación porque el partido se mantuvo en los mismos parámetros. Máxima igualdad, puntos interminables y un marcador que no se separaba más de un punto para uno u otro lado. En otro final de set equilibrado Kuhn-Zumkehr consiguieron la victoria y llevar el partido hasta el tie-break.
El desempate auguraba emociones fuertes y Liliana Fernández Steiner y Elsa Baqueriza golpearon primero y dejaron a su rival sin capacidad de reacción. Los cuatro puntos de ventaja obtenido eran un muro extraordinariamente alto para la pareja suiza que no pudo impedir el triunfo de las españolas, que acaban el grupo como primeras clasificadas.
Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo conocerán a su rival a última hora de la tarde, cuando finalicen el resto de grupos y se complete la lista de parejas clasificadas y el sorteo de emparejamientos de octavos de final.
|