VOLEIBOL - Vóley Playa. Campeonato de Europa
NACE EN VALENCIA UNA PLATAFORMA PARA EVITAR QUE DESAPAREZCA EL BASKET FEMENINO

14/8/2010 - RFEVB

La pareja española formada por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo ha terminado en el noveno puesto del Campeonato de Europa de voley playa que se está disputando en Alemania. Las españolas perdieron en octavos de final ante las austríacas Hansel-Montagnolli en un ajustado tie-break, en partido disputado el viernes, y se despiden del torneo de la forma más dolorosa, con derrota en la muerte súbita, pero tras firmar un gran campeonato.

La fortuna ha sido esquiva con la única pareja española que participa en el cuadro femenino del Campeonato de Europa de voley playa que se está disputando en la localidad alemana de Berlín. Las nacionales perdieron 2-1 (11-21, 21-13, 15-13) en los octavos de final del torneo y finalizan en noveno puesto del Europeo.

La levantina y la madrileña saltaron motivadísimas a la arena germana, y dieron toda una demostración de potencia y calidad en el primer set. Sin embargo, las austríacas reaccionaron en el segundo set y se aprovecharon de las imprecisiones nacionales para devolver la afrenta. Ya en el tie-break, la igualdad marcó la muerte súbita. No obstante, una racha de + 5 a favor de las austríacas, puso el set franco para las rivales de las españolas. Las vigentes campeonas de España se vieron obligadas a nadar contra corriente y forzaron casi el empate. Sin embargo, la pareja austríaca se aprovechó de la ventaja a su favor para poner el definitivo 15-13.

De esta forma, Fernández Steiner-Baquerizo terminan el Europeo en un meritorio noveno puesto.


www.mujerydeporte.org - Comisión Mujer y Deporte -COE-