PATINAJE - VELOCIDAD
EL LAGUNAK EN FEMENINO GANÓ POR EQUIPOS

2/10/2010 - RFEP

A las 16.00 horas de esta tarde la Liga Nacional de Clubes aterrizó en la ciudad de Pamplona, Navarra; para vivir la penúltima jornada de esta temporada 2010.

Las competiciones se realizaron en el circuito de la Asociación Deportiva San Juan con la presencia de las patinadoras de primera división femenina y los patinadores de la primera división masculina.

Los 200 metros Contra Reloj de femenino, fueron los que abrieron esta jornada donde la patinadora navarra Saray Narváez (San Antonio) fue primera con 20,592.

Segunda y tercera fueron las asturianas, Sheila Posada (Pelayo) y Vera Iglesias (Astur Patín), con un tiempo de 20,689 y 20,702, respectivamente.
La siguiente prueba de la jornada fue para masculino con la también prueba de velocidad donde el patinador navarro del equipo catalán Cobra El Prat, Joseba Fernández paró el tiempo en 18,113 siendo el mejor tiempo de la competición. Segunda fue el asturiano Fernando Mejía (Astur Patín) con 18,769, mientras que el navarro Mikel Alzueta (Amaya) fue tercero con 19,034.
Siguiendo con la programación de la jornada llegó el momento de los 10.000 metros Puntuación/Eliminación, donde la carrera fue dura ya que muchas patinadoras intentaron lanzar diferentes escapadas.
Finalmente la patinadora navarra Garazi Ganuza (Lagunak) logró irse en solitario y logró doblar al pelotón, lo que le ayudó a sumar 39 puntos para ser la primera. La segunda fue la asturiana Sheila Posada (Pelayo) que se quedó con 21 puntos.
En tercer lugar terminó la otra patinadora del Lagunak, Aianara Ekisoain con 15 puntos, mientras que cuarta y quinta fueron las también navarras, Maialen Oñate (San Juan) y María Perú (San Antonio), con cuatro puntos cada una. La sexta fue la joven asturiana Nerea Nuño (Astur Patín) y séptima su compañera de equipo, Jessica Rodríguez con 2 puntos.
Los patinadores masculinos también contaron con esta dura prueba de puntuación/eliminación donde desde la primera vuelta la carrera se rompió formando diferentes pelotones.
El vasco Patxi Peula (El Pilar Marianistas) logró distanciarse del pelotón y dobló a los demás tres veces y se adjudicó 36 puntos, lo que se llevó hacia la victoria. Segunda fue el valenciano Jordi López que al igual que el vasco Peula se fue del pelotón y dobló a los demás dos veces y se llevó 12 puntos.
El tercer lugar fue para el vasco de El Pilar Marianistas, Iker Múgica con 5 puntos, mientras que con 3 puntos, terminó Mikel Alzueta (Amaya). Quinto terminó el asturiano Fernando Mejia (Astur Patín) con 2 puntos. Su compañera de equipo Jorge Fernández fue sexto con 1 punto, al igual que el navarro Oier Caballero (Amaya).
En cuanto a la clasificación general femenina, las tres primeras posiciones continúan igual dirigidas por las asturianas del Astur Patín con 1698 puntos, mientras que San Antonio suma 1630 puntos y Lagunak, 1565 puntos.
En masculino las dos primeras plazas continúan igual con la primera plaza para los vascos de El Pilar Marianistas con 1075,5 puntos y el Astur Patín con 904 puntos. El tercer puesto ha cambiado estando en él ahora los navarros del Amaya con 883 puntos y desplazando a los también navarros, pero del Lagunak al cuarto lugar con 870,5 puntos.
Mañana continuarán las pruebas en Pamplona con la última jornada de competiciones de la Liga Nacional de Clubes en el Patinódromo de Amaya, desde las 10.00 horas de la mañana con los 1.000 metros Línea y los 3.000 metros Relevos.


www.mujerydeporte.org - Comisión Mujer y Deporte -COE-