FUTBOL - Superdivision
EL TORREJÓN VENCE AL RAYO VALLECANO POR 1 A 0

25/10/2010 - Bea Conde - A.D. Torrejón C.F

El Rayo Vallecano, líder del grupo C, anulado por un Torrejón duro de roer que cogió el toro por los cuernos desde el principio. Un gol de Lulu en la primera parte volvió a ser determinante en el resultado del partido.

Tras el empate en el derby disputado en el Cerro del Espino, las jugadoras de Castro Quintana recibían con ganas a un Rayo líder que se fue con las manos vacías. Además, Saray y Ana Rubio volvían al campo donde se formaron como jugadoras, esta vez vistiendo la camiseta rayista.

Aunque el Rayo comenzó el partido avisando de que no iba a ser tarea fácil, ejecutando el primer disparo en el minuto 1 de partido, se pudo ver un partido muy reñido, de fútbol y entrega y con la posesión del balón muy disputada y un Torrejón con un planteamiento muy serio, tratando de tú a tú a un Rayo que no dio de sí lo que se esperaba. Ningún equipo parecía tener el control absoluto del juego, lo que le daba parte de emoción.

El Torrejón iba a dar un golpe sobre la mesa, adelantándose en el marcador a la media hora de partido mediante un gol de Lulu, que está en racha goleadora (ha marcado 4 goles en 6 partidos). La delantera torrejonera controló el esférico de espaldas a la portería defendida por Alicia y, zafándose con facilidad de la marca de la defensa, firmó su cuarto tanto en lo que va de liga. Las chicas de rojo se vinieron arriba con la inercia del gol, creando mayor peligro cuando el balón caía en las botas de Lulu, que estuvo enchufada durante todo el partido. El Rayo Vallecano lo intentaba, pero los disparos de Soni no acertaban portería. El equipo local supo llegar con un resultado positivo al descanso, lo que daba algo de tranquilidad a las chicas.

En la segunda mitad vimos un Rayo más enchufado y dispuesto, creando más peligro, pero Natalia no recibía apenas balones de provecho. La defensa torrejonera, con Marta Costa ausente por lesión, estuvo contundente anulando todos los ataques rivales. El nivel de juego del Torrejón aumentaba, mientras el Rayo iba agotando sus cartuchos, con internadas de Natalia por el área, tiros lejanos de Soni y algún remate de cabeza, pero sin crear excesivo peligro.

La emoción aumentaba conforme el tiempo restaba al marcador. El Torrejón se aferraba a ese gol de Luu, buscando un segundo que no llegó. Pero enfrente no tenía al Rayo líder, sino al Rayo nervioso que no controlaba el partido y que se limitaba a dar pequeños sustos.

El partido finalizó con victoria merecida para el Torrejón, que empieza la segunda vuelta en cuarta posición. El Rayo, a pesar de la derrota, continúa líder.

TORREJÓN 1 – 0 RAYO VALLECANO

Torrejón C.F: Noelia, Sara, Paula (Veloz 75’), Raquel, Emma (Codonal 70’), Nuria, Lulu, Esther, Gudiel, Amaia, Barbi (Sole 85’).
Rayo Vallecano: Alicia, Natalia, Soni, Chini, Ale, Saray (Amparo 67’), Ana, Mónica (Pili 80’), Keka, Miriam, Irene (Claudia 62’).
Goles: 1-0 (Lulu; min 31)

Árbitros: Arias Fernández, que amonestó a Sara y a Soni, fue asistido en las bandas por Zapatero Larrio y Jiménez Arenillo.

Incidencias: En las gradas del campo municipal Las Veredillas 250 espectadores disfrutaron del derby madrileño.


www.mujerydeporte.org - Comisión Mujer y Deporte -COE-