Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, anunció su intención de dejar completamente cerrado esta misma semana el nuevo consejo de administración del conjunto celeste, en el que por primera vez en su historia habrá presencia femenina.
La llegada de Mouriño a la presidencia, tras adquirir el paquete accionarial del anterior dirigente Horacio Gómez, el pasado 19 de mayo originó esta remodelación, en la que es segura la salida del mismo del presidente de la cámara de comercio de la ciudad, José García Costas, y la entrada de nuevos consejeros, si bien hasta el momento no son públicos.
La próxima semana será la presentación
Los planes que maneja el club es presentar oficialmente este nuevo órgano la próxima semana y ya para el mes de septiembre convocar una junta extraordinaria de accionistas que ratifique los cargos. Carlos Mouriño ha asegurado esta mañana, tal y como había prometido a su legada al club, la presencia de una consejera, de la que tampoco ha facilitado el nombre, y ha desmentido que Citroen, principal patrocinador del equipo, y parte afectada por la construcción del nuevo estadio, vaya a tener uno de los sillones en el consejo.
Acuerdo con el Ayuntamiento de Vigo
Por otra parte, el club ha firmado esta mañana un acuerdo con el Ayuntamiento de Vigo por el que se compromete a apoyar el deporte base de la ciudad, en cualquiera de sus modalidades y no sólo fútbol. "Como enseña del deporte en Vigo, el Celta tiene que tener una marcada ayuda hacia otros deportes", señaló Mouriño, que entre sus objetivos tiene fomentar "una mayor implicación con la ciudad, tal y como dice nuestro eslogan 'Cien por cien Vigo".
|