Artículos

ACTIVIDAD FISICA Y SALUD - Estudio
POR CADA EURO INVERTIDO EN DEPORTE SE AHORRAN 7 EN SALUD

17/9/2006 - Terra Actualidad - EFE Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 

Un estudio del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) sobre los beneficios para la salud del ocio y del deporte ha determinado que invertir un euro en deporte supone ahorrar siete euros en el gasto en salud pública, según indicaron fuentes de este organismo.

Según el estudio, la práctica de algún deporte permite prevenir y paliar enfermedades de incidencia creciente como el estrés, que padecen el 6 por ciento de los valencianos, la depresión (5%),la obesidad (14% de niños, 10% de niñas y 16% de adultos), la osteoporosis (más del 30% de los mayores de 60 años) o la diabetes (entre el 6 y el 10%).

Además, el análisis afirma que se ha detectado un aumento de la prescripción médica de actividad física como medida terapéutica, preventiva y de mantenimiento de la salud entre la población de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, la investigación concluye que el deporte orientado a la salud se presenta como una fuente de valor añadido y diferenciación para reforzar y complementar la oferta actual de turismo de sol y playa de la Comunitat Valenciana.

Por otra parte, el estudio señala que la actividad física en la Comunitat es 'un subsector emergente al que se dedican varios cientos de empresas y que tiene una oferta destacada de instalaciones, equipamiento, servicios y espacios deportivos'.

Por este motivo, los expertos del Instituto de Biomecánica aseguran que la sinergia con el sector turístico confiere a este subsector 'una elevada consideración estratégica, que tiene un buen ejemplo en el segmento de balnearios'.

En la Comunitat Valenciana existen 6 balnearios que cuentan con un volumen de facturación en torno a los 12,5 millones de euros y dan empleo a unas 400 personas.

Por último, la investigación también destaca la demanda creciente de actividades y equipamiento de exterior, especialmente para los turistas de otras nacionalidades y de edad avanzada.

El estudio de Instituto de Biomecánica de Valencia está incluido en el Plan de Impulso del Sector Sociosanitario promovido por la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia.

Anterior
Subir

 

 

Inicio | Comisión | Noticias | Hemeroteca | Artículos | Documentación | Juegos Olímpicos | Enlaces | Contacto
Agregar a favoritos | Página de Inicio |

31 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)

www.mujerydeporte.org - Comisión Mujer y Deporte