Artículos

IGUALDAD - Isabel Moya, directora del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha
“EL DEPORTE FEMENINO AVANZA PARALELO A LAS CONQUISTAS DE LAS MUJERES EN OTROS ÁMBITOS”

20/3/2007 - www.jccm.es Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 

La directora del Instituto de la Mujer destacó el apoyo del Gobierno regional al deporte femenino a través de la Orden de Igualdad y la de Fomento del Deporte, así como por las subvenciones concedidas a las Escuelas Deportivas de Mujeres.

La directora del Instituto de la Mujer, Isabel Moya, afirmó hoy que “el avance del deporte femenino es paralelo a las conquistas de la mujer en todos los demás ámbitos sociales”, en la presentación del Encuentro de Escuelas Deportivas que se celebrará el próximo día 17, en Illescas (Toledo), y donde participarán más de 1.500 mujeres de la región.

Junto al viceconsejero del Deporte, Javier Martín del Burgo, y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, la directora destacó la importancia de fomentar la presencia de la mujer castellano-manchega en el mundo del deporte, ya que supone “una práctica saludable que repercute directamente en la calidad de vida de las mujeres y en su integración en el entorno en igualdad de condiciones”, aseveró.

En este sentido, Moya explicó que el Instituto de la Mujer trabaja en tres ejes distintos para posibilitar la actividad deportiva, tanto de competición como de afición, de modo que se consiga que “las mujeres incluyan el deporte en su modo habitual de vida”.

Uno de estos ejes son las 47 Escuelas Deportivas de Mujeres en Castilla-La Mancha, en las que el Instituto de la Mujer trabaja en colaboración con la Fundación de Cultura y Deporte y la Asociación de Deportistas de Castilla-La Mancha, y para las que ha destinado en 2007 una subvención de 85.000 euros con el fin de promover acciones positivas a favor de la igualdad de oportunidades.

Por otra parte, el Instituto de la Mujer pone al alcance de las deportistas y los clubes de la región la Orden de Fomento del Deporte, a través de la cual se destinaron el año pasado más de 130.000 euros para las 163 subvenciones concedidas, una iniciativa que permite “que las mujeres deportistas se encuentren apoyadas en un mundo donde las diferencias respecto a los hombres son muy acusadas”, indicó Moya.

Asimismo, la directora destacó que en 2006 se concedieron a través de la Orden de Igualdad más de 600 ayudas a asociaciones de mujeres para el fomento de actividades deportivas, para lo que el Instituto de la Mujer destinó una cantidad superior a 350.000 euros.

Encuentro de Escuelas Deportivas en Illescas

El Encuentro de Escuelas Deportivas se enmarca dentro de los actos programados para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que lleva por lema “En Castilla-La Mancha las mujeres cuentan”.

Durante la presentación de este evento, la directora del Instituto de la Mujer, el viceconsejero del Deporte y el alcalde de Illescas destacaron las prestaciones e infraestructuras “propicias” del municipio de Illescas (Toledo) para la celebración de este encuentro.

“Queremos que la ciudad de Illescas sienta la presencia de los organismos que apoyamos tanto el deporte como la igualdad de oportunidades”, subrayó Moya, quien explicó que el acto comenzará con la “Carrera de la Mujer”, una concentración en el Ayuntamiento que continuará con una marcha hasta el Pabellón Polideportivo Municipal de Illescas y que estará amenizada por el grupo de percusión “Bloco do Baliza”.

A continuación, las 1.500 mujeres de las Escuelas Deportivas disfrutarán de actividades deportivas variadas como un festival afro-samba, batuka y ritmos aeróbicos.

Por su parte, el viceconsejero del Deporte señaló algunos datos que demuestran que las mujeres “avanzan también en el deporte” como que el 36 por ciento de la población femenina de la región practica alguna actividad deportiva dos días a la semana o que 15 mujeres participaron en el programa Castilla-La Mancha Olímpica.

Por último, Martín del Burgo dedicó a las mujeres el Premio Nacional de Deporte “Infanta Elena” recibido recientemente por el programa deportivo de Castilla-La Mancha “Juego Limpio”.

Anterior
Subir

 

 

Inicio | Comisión | Noticias | Hemeroteca | Artículos | Documentación | Juegos Olímpicos | Enlaces | Contacto
Agregar a favoritos | Página de Inicio |

30 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)

www.mujerydeporte.org - Comisión Mujer y Deporte