El Orsan Elda Prestigio apeó en la ronda preliminar de la Liga de Campeones de balonmano al Metz francés después de haber empatado a 30 goles en la ida y ganado, en cancha propia a las galas por sólo dos goles de diferencia (28-26).
No fue un encuentro muy brillante de las españolas, que tampoco tuvieron que emplearse a tope para imponerse a un oponente inferior, que vino a Elda con sólo 11 jugadoras, alguna de ellas tocadas y otras fuera completamente de forma.
Aún así, las de Bertrand Francois dominaron al principio de la contienda con márgenes exiguos aprovechándose de la baja eficacia con la que iniciaron el duelo las anfitrionas. El 6-0 francés cargó su intensidad sobre Fraile e intentó evitar sus conexiones con Diana Box, lo que permitió mayores espacios al flanco derecho del ataque blanquiazul, formado por la rusa Andriuchenko y la checa Knytlova, que anotaron 8 de los 13 goles eldenses del primer periodo. La prestación bajo palos de Aitziber y la mejora defensiva local posibilitaron que el Metz no marcara ningún gol en los últimos seis minutos. Al descanso se llegó con un marcador de 13-9.
Las españolas se despistaron en el inicio del segundo acto y el Metz se colocó a uno (13-12), pero fue un mero espejismo, ya que las de Sandoval volvieron a imponer su jerarquía en el luminoso y en el ecuador de la segunda mitad se sitiaron cinco goles arriba gracias a los lanzamientos de Fraile, las incursiones de Andriuchenko y las paradas de Txibi. Sólo la relajación final de un Elda, que tampoco podía abusar de rotaciones por la lesión de Maaike, permitió el maquillaje del resultado por parte visitante. El público se entregó a la causa y disfrutó de los minutos postreros, la liguilla será otra historia y el Elda puede estar mucho mejor para entonces.
FICHA TÉCNICA
28 - Orsan Elda (13+15): Aitziber; Knytlova (5), Fraile (5), Diana (1), Bea (1), Begoña (3), Ilic (6, 4p) -siete inicial-, Andriuchenko (7), Oana, Albardías y Wendu Ajglova (ps).
26 - Handball Metz (9+17): Linda Pradel; Nina Kanto (5), Mateja Janes (1), Helene Francois (2), Katty Piejos (4), Leila Hadi (2), Vesna Horacek (6, 4p) -siete inicial-, Amandine Leynaud (ps); Kiki Van Parys (-) e Isabelle (-), Wendling (3) y Isabell Ajaguin (3).
Arbitros: Csaba Kekes y Pal Kekes, de Hungría. Excluyeron temporalmente a las españolas Diana (2), Begoña y Oana, y a las galas Janes y Ajaguin. Amonestaron con cartulina amarilla al técnico francés Bertrand Francois.
Marcador cada 5 minutos: 2-2, 3-4, 5-6, 8-7, 11-9, 13-9 -descanso-, 15-14, 19-16, 21-18, 24-20, 26-22 y 28-26.
Incidencias: Encuentro de vuelta de la ronda preliminar de la Liga de Campeones de balonmano jugado en el Polideportivo Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez ante unos 1.200 espectadores.
|