La aragonesa Marta Vidal venció en la Cursa Alpina de la Molina, carrera en la que Mónica Ardid recibió el trofeo que la acredita como campeona de la Copa de España 2005 de carreras de montaña.
La temporada de carreras de montaña FEDME ha terminado con la disputa de la Cursa Alpina de la Molina, última prueba puntuable para la Copa de España - Gran Premio Buff-Salomon. El Pirineo de Girona en un día de sol radiante ha sido el inmejorable escenario para coronar a la catalana Mònica Ardid como campeona de la Copa de España 2005. Sin embargo, el protagonismo del día se lo ha llevado la aragonesa Marta Vidal, tras adjudicarse la victoria.
El itinerario preparado por el Centre Excursionista de Catalunya era en general técnicamente sencillo y muy atlético, que presagiaba una carrera rápida sobre 24 Km. de distancia y algo más de 1.200 metros de desnivel de subida; un fuerte contraste con la anterior prueba, la Cursa d’Andorra, mucho más difícil y larga. En estas condiciones, el recorrido, que se iniciaba en la estación de esquí de La Molina (1.700 m) y pasaba por el pico de la Tosa (2.517 m), el Coll de Pal (2.110 m), el pico del Puigllançada (2.409 m) y la zona dels Alabaus (1.920 m), favorecía a priori a las atletas procedentes de las maratones de asfalto.
|