Noticias de OTRAS NOTICIAS  

DEPORTES
 A.Subacuáticas
 Ajedrez
 A. Marciales
 Atletismo
 Bádminton
 Baloncesto
 Balonmano
 Billar
 Bolos
 Boxeo
 Caza
 Ciclismo
 Colombofila
 Columbicultura
 D. Adaptados
 D. Aéreos
 D. Combinados
 D. Invierno
 D. Montaña
 D. Motor
 Esgrima
 Esquí Náutico
 Fútbol
 Gimnasia
 Golf
 Halterofilia
 Hípica
 Hockey
 Natación
 Padel
 Patinaje
 Pelota
 Pesca
 Petanca
 Piragüismo
 Polo
 Remo
 Rugby
 Sofbol
 Squash
 Tenis
 Tenis Mesa
 Tiro con Arco
 Tiro Olímpico
 Vela
 Voleibol
 Waterpolo
 

 OTRAS NOTICIAS TITULARES
OTRAS NOTICIAS / Becas
EL CIMA APOYARÁ A MÁS DEPORTISTAS CARA A LA CITA DE ATENAS

 

Imprimir esta noticia

Enviar esta noticia a un amig@

SportW. - Selene Silva (México)  

De acuerdo a los resultados sobresalientes que han tenido las deportistas mexicanas, solo tres cuentan con la máxima beca que otorga el fideicomiso CIMA -25 mil pesos mensuales- , además de los apoyos multidisciplinarios, son la velocista Ana Guevara, la pesista Soraya Jiménez y la taekwondoín Iridia Salazar.

El programa Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), fideicomiso dirigido a respaldar la preparación de los deportistas de excelencia, iniciará el 2003 con un fondo de aproximadamente 37 millones de pesos para dar continuidad al ciclo olímpico rumbo Atenas 2004.

De igual manera contará con otras aportaciones de la iniciativa privada que se puedan sumar en el futuro, por lo que el padrón de este selecto grupo de atletas se incrementó a partir de este mes a 44 deportistas.

Las aportaciones realizadas este año por el grupo de empresas que se han sumado al programa y con cuyos recursos se cumple con el objetivo de financiamiento planteado para el presente ciclo olímpico.

Existe la garantía de operación del fideicomiso para sustentar el actual ciclo olímpico, cuyos fondos todavía pueden reforzarse en mayor medida con aportaciones realizadas por la iniciativa privada el próximo año.

Las actividades de los deportistas esta temporada cerrará con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2002, de tal forma que este año se ha invertido más de 21 millones de pesos en los programas de los atletas de CIMA.

Una de las deportistas que ha dado de que hablar por sus resultados es la sonorense Ana Gabriela Guevara se le aprobó oficialmente el incremento a la beca mensual de 21 mil pesos -que sustentaban la medalla de bronce del Campeonato Mundial de Edmonton, Canadá 2001-.

A 25 mil pesos, por los resultados alcanzados en la temporada 2002, en donde destacan el primer lugar en los 400 metros planos de la Golden League, Copa del Mundo IAAF y Grand Prix.

La lista de becarios de CIMA la cual se incrementó a partir de este mes a 44 deportistas representativos de 15 disciplinas consideradas como estratégicas.

Como son el atletismo, canotaje, ciclismo, clavados, esgrima, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, pentatlón moderno, remo, taekwondo, tiro con arco, triatlón y vela.

De esta manera, CIMA realiza una inversión económica mensual en becas a partir de este mes de 666 mil pesos, más los apoyos multidisciplinarios en entrenadores, fisiatras, material deportivo, campamentos, giras al extranjero, entre otros.

28/10/2002

Imprimir esta noticia Imprimir noticia

 

MÁS NOTICIAS DE OTRAS NOTICIAS

  © 1997 - 2003 www.MujeryDeporte.org y SportW.com - Triángulo Tecnológico -