Noticias

FUTBOL SALA - División de Honor - 16ª Jornada
EL FUTSI GOLEA AL SOTO DEL REAL Y MANTIENE EL LIDERATO

29/1/2006 - SportW. / ACFSF Imprimir Noticia   Enviar a un amig@ 

El Futsi Navalcarnero goleó por 10 goles a 0, al Soto del Real, su próximo rival en el torneo de Copa y mantiene el liderato de la División de Honor, a pesar de la victoria del Tecnocasa Móstoles al Majadahonda por 12 goles a 3. El Finques Cadí Gironella sufrió pero celebró con victoria su clasificación para la Copa, tras vencer por 5 goles a 2 al Valencia en un encuentro que se decidió en los últimos minutos.

La UCAM Murcia de Joaquín Peñaranda mantiene las distancias con liderato tras vencer, no sin ciertos apuros, al Rioja Diamante por 4 goles a 2.

El Kettal Fuenlabrada sube un puesto en la tabla clasificatoria tras remontar a domicilio un encuentro que se le puso cuesta arriba, para acabar imponiéndose por 5 goles a 3. La sorpresa de la jornada la deparó la victoria del Mainfer Zaragoza en la cancha del vigente campeón, el Femesala Elche, al que acabó venciendo por 5 goles a 1, tras un incontestable planteamiento táctico basado en contragolpes vertiginosos.

Los resultados de la decimosexta jornada de fútbol sala han quedado de la siguiente forma:

1) C.D. Ourense SAD -- Preconte Telde G. Canaria 1 - 5
2) Finques Cadí Gironella -- Valencia FFS 5 - 2
3) Tecnocasa Móstoles -- Majadahonda Afar 4 12 - 3
4) C.D. Futsi Navalcarnero -- V.P. Soto del Real 10 - 0
5) ADAE Valladolid -- Kettal Fuenlabrada 3 - 5
6) UCAM Murcia -- Rioja Diamante 4 - 2
7) Hegoalde K.E. -- Cajasur Córdoba 5 - 3
8) Femesala Elche -- Mainfer Zaragoza 1 – 5

1) El Preconte hace valer su pegada para vencer al Ourense

Ourense: Ia, Cris, Sonia, Yenys y Marta (quinteto inicial). También jugó, Peque, Lucía Nespereira, Robertinha, Andrea y Nati.
Preconte Telde: Sara, Yaiza, Menchu, Delia e Isa (quinteto inicial). También jugaron, Laura, Muni y María.
Pab. Los Remedios. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados de Ourense, amonestaron con amarilla a Lucía Nespereira, Robertinha y Sonia en el Ourense y a Ana en el Preconte.
0-1, min. 7 María
0-2, min. 30 Yaiza
0-3, min. 31 Yaiza
0-4, min. 32 Muni
1-4, min. 36 Sonia
1-5, min. 38 isa
El Preconte Telde de Pepe Arencibia saltó al parquet orensano dispuesto a hacer bueno su planteamiento inicial de salir pertrechado en su feudo y aprovechar la velocidad de sus jugadores. A fe que lo consiguieron, fundamentalmente en la medianía del segundo período, con dos tantos consecutivos de Yaiza en el transcurso de un minuto que acabaron marcando un partido que acabó en el primer período con un exiguo 0 a 1 a favor del Preconte. El Orense intentó contrarrestar las contras visitantes, pero sus llegadas al área no fueron aprovechas por sus jugadoras, que veían como a los doce minutos de la reanudación tenían un marcador en contra de 4 goles. En los últimos instantes la contienda se igualó si bien la victoria del equipo canario ya no correría peligro y acabaría imponiéndose por 5 goles a 1. El triunfo del Preconte acerca al combinado isleño a la parte alta de la tabla clasificatoria, a costa de un equipo gallego que vivirá una semana más en puestos de descenso.

2) El Finques Cadí sufre para vencer a un cansado Valencia

Gironella: Noelia, Claudia pons, Laura Bestué, Anna Costa y Clara Costa (quinteto inicial). También jugaron, Saray Martín, Susana Soler, Ana Bosch, Mónica Lara, Montserrat Ramos, Marga Mas y Sonia Caballo.
Valencia FFS: Marta Jiménez, Alicia, Sheila, Tania y María García (quinteto inicial). También jugaron, Ana Costa, Gloria y Patricia Catalá.
Pab. Municipal. Alrededor de 400 espectadores. El encuentro se demoró una hora en su comienzo ante la imposibilidad de llegar al pabellón por motivos de Gironella por motivos climatológicos, tras una odisea de más diez horas de viaje hacia tierras catalanas.
1-0, min. 5 Susana Soler
2-0, min. 8 Claudia Pons
2-1, min. 16 María García
2-2, min. 18 Alicia
3-2, min. 37 Marga
4-2, min. 38 Sonia Caballo
5-2, min. 39 Montserrat Ramos (doble penalti)
El Finques Cadí Gironella celebró con victoria su clasificación para el Torneo de Copa tras vencer al Valencia en un encuentro que se desarrolló con gran igualdad, a pesar de la contundencia del resultado final. Pronto se puso la escuadra catalana con ventaja de dos goles a cero en el luminoso, a pesar de que el equipo que dominaba era la escuadra levantina. Cuando todo parecía apuntar a un primer tiempo que finalizara con ventaja local, al filo del descanso el Valencia conseguía la igualada con sendos tantos de María García y Alicia. En la reanudación, los dos equipos conscientes de la importancia del resultado lucharon por dominar el tempo del partido. Pero sería el Finques Cadí quién acabaría por anotar un nuevo tanto superada la medianía del período. El Valencia se jugó el todo por el todo en los instantes finales, si bien, la suerte caería del lado del Finques Cadí que cerraba el partido con un tanto de Marga en el último minuto y un nuevo gol, de Montse Ramos desde la línea de doce metros a renglón seguido. La derrota deja una semana más al Valencia como colista de la División de Honor.

3) El Tecnocasa suma su quinta victoria consecutiva

Móstoles: Isa, Marga, Wendo, Laura y Patri (quinteto inicial). También jugaron, Anita, Pitu, More, Maki, Lore y Bea.
Majadahonda: Isa, Marta, Laura, Jessica y Elena (quinteto inicial). También jugaron, Alba, Noelia y Joana.
Pab. Villafontana. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados José Javier Ponce y Esteban Salcedo del Colegio Madrileño. Amonestaron con cartulina amarrilla al técnico local Ángel Sáiz y a las jugadoras Maki y Patri por el Tecnocasa y por parte del Majadahonda a Jessica, Elena (doble amarilla / tarjeta azul).
1-0, min. 4 Marga
1-1, min. 8 Jessica
2-1, min. 9 More
3-1, min. 10 Pitu
4-1, min. 15 Maki
5-1, min. 23 Marga
6-1, min. 27 Bea
7-1, min. 28 Pitu (penalti)
8-1, min. 29 Patri
9-1, min. 30 More
9-2, min. 34 Isa
10-2, min. 36 Maki
11-2, min. 37 Laura
12-2, min. 39 Maki
12-3, min. 39 Jessica (doble penalti)
El Tecnocasa Móstoles de Ángel Sáiz sumó su quinta victoria consecutiva tras golear al Majadahonda de Alfonso Rodríguez en un encuentro en el que el público vibró con las numerosas ocasiones de gol sobre ambas porterías. El equipo majariego logró aguantar al Tecnocasa los primeros minutos del período, en los que el luminoso reflejaba un empate a un tanto (min. 8). A raíz de ese instante, el Tecnocasa de Ángel Sáiz sin realizar su mejor juego conseguía de forma paulatina ir aumentando su renta hasta establecer el 4 a 1 con el que finalizó la primera entrega. En la segunda parte, el Tecnocasa desarboló al equipo majariego con rápidos contraataques que acabaron por matar el partido, que en la medianía del período marcaba un claro 9 a 1 a favor del Móstoles. Los últimos minutos reprodujeron la misma tónica del partido y se convirtieron en un intercambio de goles sobre ambas porterías hasta el definitivo 12 a 3 con el que concluyó el envite. El Tecnocasa se mantiene a tres puntos del líder de la categoría.

4) El Futsi golea de forma inapelable al Soto del Real

Futsi: Raquel, Patri, Leti, Eva Manguán y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Chuwa, Raquel, Cris, Irene y Rocío.
Soto del Real: Bea, María, Sonso, Io e Inma (quinteto inicial). También jugaron, Esther, Vero, Marta, Ana y Cristina.
Pab. Mpal. La Estación. Más de 100 espectadores.
1-0, min. 1 Leti
2-0, min. 8 Eva Manguán (penalti)
3-0, min. 10 Patri
4-0, min. 18 Eva Manguán
5-0, min. 19 Eva Manguán
6-0, min. 19 Leti
7-0, min. 21 Patri
8-0, min. 33 Eva Manguán
9-0, min. 35 Rocío
10-0, min. 36 Eva Manguán
Partido de claro color local, en el que el líder, el Futsi Navalcarnero de Héctor Posse y David Pasero, le pasó por encima a su próximo rival en Copa, un Soto del Real que notó en exceso la falta de continuidad y la marcha del banquillo de Carlos Pulido. El encuentro se mantuvo con cierta igualdad durante los primeros siete minutos de partido, con un Soto que buscaba a la contra la forma de contrarrestar el dominio del juego por parte local. El Futsi, que en ningún momento llegó a apretar el acelerador, conseguía acabar el primer período con una clara ventaja de 6 goles a 0, que ponían de relieve la gran diferencia entre ambas escuadras. En la reanudación un nuevo tanto de Patri en el primer minuto de juego acabaría por cercenar de raíz cualquier opción de remontada visitante. Los dos equipos, ya con el marcador totalmente decidido, rompieron sus ataduras tácticas y libraron unos últimos minutos de juego intenso, en los que acabaría imponiéndose la mayor efectividad de juego del Futsi que acabaría goleando por 10 goles a 0 al Soto del Real, con cinco tantos de Eva Manguán, que eleva su cuenta goleadora en liga a 33 tantos.

5) El Kettal remonta un encuentro ante el ADAE y sube un puesto en la tabla

ADAE Valladolid: Eva Rodríguez, Laura, Rosángela, Dinha y Elena (quinteto inicial). También jugaron, Leticia Martín, Lidia y Tata.
Kettal Fuenlabrada: Vanesa, Ani, Virginia Fernández, Natalia y Clara (quinteto inicial). También jugaron, Ana Belén, Nuria, Rocío y Noemí.
Pab. Parquesol. Alrededor de 100 personas.
1-0,min. 8 Rosángela
2-0, min. 9 Laura
3-0, min. 18 Laura
3-1, min. 26 Natalia
3-2, min. 30 Clara
3-3, min. 33 Clara
3-4, min. 34 Virginia
3-5, min. 39 Virginia
Partido con dos fases muy bien establecidas. Tras un gran primer tiempo del equipo pucelano que consiguió maniatar el juego de las madrileñas, que propició una clara ventaja para el ADAE de tres goles a cero en el tiempo de descanso. En la reanudación, el Kettal Fuenlabrada saltó al parquet dispuesto a remedar en la medida de lo posibles el resultado, ante un conjunto pucelano que experimentó cierta dejadez en forma de errores defensivos que aprovechó el Kettal para ir acercándose en el luminoso hasta darle la vuelta a la ventaja local, a los 34 minutos de partido (3-4). Con todo perdido, el ADAE optó por jugar de cinco, con portera jugadora, circunstancia que aprovecharía el Kettal para acabar rubricando una brillante remontada con un postrero tanto de Virginia que establecía el definitivo 3 a 5 a favor de las fuenlabreñas. Con la victoria el Kettal sube un puesto en la tabla clasificatoria, tras confirmarse la derrota del Femesala Elche.

6) La UCAM sigue la estela del líder tras sufrir y vencer al Rioja Diamante

UCAM: Sonia, Fátima, María Otero, Sofía y Haydée (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, Ana e Irene.
Rioja Diamante: Lorena, Elena, Izaskun, Drica y Beatriz (quinteto inicial). También jugaron, Nerea y María.
Pab. Príncipe de Asturias. Más de 200 espectadores.
1-0, min. 9 Sofía
1-1, min. 16 Beatriz
1-2, min. 22 Beatriz
2-2, min. 27 María Otero
3-2, min. 37 Sofía
4-2, min. 38 Fátima
La UCAM Murcia de Joaquín Peñaranda sufrió para batir a un correoso Rioja Diamante, cuyo planteamiento táctico evitó durante gran parte del partido el juego de ataque pimentonero. El primer período concluyó con empate a un tanto, una vez que el Rioja enjugara la renta inicial de la UCAM con un postrero tanto de Beatriz al filo del descanso. Esta misma jugadora adelantaría en una rápida contra al equipo riojano al poco de la reanudación. Con todo perdido la UCAM hubo de emplearse a fondo para volver a recuperar la ventaja en el luminoso. María Otero igualaba el choque en la medianía del período y, hasta los instantes finales, no llegarían los tantos de la victoria para el equipo murciano, por mediación de Sofía y Fátima, a falta de dos minutos para el final. La victoria mantiene a la UCAM igualada con el Tecnocasa Móstoles y a tan sólo tres puntos del líder, el Futsi Navalcarnero.

8) El Manfer soprende al vigente campeón a domicilio

Femesala: Toñi, Rosa, Susana, Bea y Noelia (quinteto inicial). También jugaron, Maravillas, Andrea, Vanesa, Txitxo y Laura.
Zaragoza: Anika, Conchi, Raquel, Moni y Pilar (quinteto inicial). También jugaron, Elena Martica e Isa.
Pab. Esperanza Lag. Más de 200 espectadores. Colegiados Víctor Martínez y Antonio García del colegio Murciano. Amonestaron con amarilla a Noelia en el Femesala y a Martica con el Mainfer Zaragoza.
0-1, min. 3 Pilar
0-2, min. 12 Martica
0-3, min. 14 Moni
0-4, min. 26 Isa
0-5, min. 36 Isa
1-5, min. 38 Rosa
El vigente campeón de liga, el Femesala Elche de Ángel Ibáñez, se vio sorprendido por un efectivo Mainfer Zaragoza que sacó partido de un conservador planteamiento táctico, que consistió en esperar las acometidas ilicitanas desde su propia cancha. De esta forma y paulatinamente, el Mainfer fue abriendo brecha en el luminoso en un primer tiempo en el que el Femesala no encontraba la forma de encarar el partido con solvencia para sus interesas. Así se llegó al descanso con una renta visitante de tres goles a cero. El Elche intentó equilibrar la contienda en la reanudación y dispuso de más de 20 ocasiones de gol pero tan sólo era el Mainfer quién en las contras aprovechaba la falta de acierto local para poner mayor distancia en el luminoso. De esta forma se llegó a los instantes finales con un claro marcador de 0 a 5, a favor del Rioja. Ya en las postrimerías del envite Rosa marcaría el tanto del honor para las levantinas que ya no tendrían tiempo para sacar algo positivo del envite.

7) El Cajasur Córdoba cae ante un efectivo Hegoalde

Hegoalde: Nerea, Sara, Alde, Maider e Isa (quinteto inicial). También jugaron, Miriam, Vicky, Ane, Amaya y Edurne.
Cajasur Córdoba: María José, Amparo, Rocío, Sara y Romarinha (quinteto inicial). También jugaron, Fabi, Cárol, María del Mar y Rosa.
Pab. Usabal de Tolosa. Alrededor de 250 espectadores. Colegiados Quinta y Ventayón del Colegio de Vizcaya. Amonestaron con amarilla a Isabel en el Hegoalde y a Sara en el Cajasur.
1-0, min. 3 Alde
2-0, min. 7 Alde
2-1, min. 11 Sara
2-2, min. 29 Sara
3-2, min. 30 Vicky
3-3, min. 36 Fabi
4-3, min. 37 Isa
5-3, min. 39 Alde
Primera parte con dominio de equipo tolosarra ante un Cajasur que merced a cierta falta de intensidad, veía como a los siete minutos de partido caía por dos goles a 0, ambos tantos anotados por la jugadora vasca Alde. El Tanto de Sara, en la medianía del período concedía ciertas esperanzas a las cajistas, ya que al tiempo de descanso se llegaría con una exigua renta local de 2 goles a 1, a pesar de las ocasiones de gol de que dispusieron ambas escuadras. En la segunda parte, las de Javier Tienda salieron más entonadas al parquet, buscando controlar el tempo del partido. Fruto de su dominio llegó la igualada por mediación de Sara, pero a renglón seguido de nuevo se adelantaba el Hegoalde de Tolosa, por mediación de VickY. El choque se había convertido en un continuo intercambio de golpes sobre ambas porterías. La brasileña Fabi devolvía la igualdad al luminoso a falta de cuatro minutos, pero, una vez más el Hegoalde volvía a adelantarse a renglón seguido. Con todo perdido el Cajasur apostó por jugar con portera jugadora los últimos minutos pero sería el Hegolade quién acabaría por darle la puntilla al envite por mediación de Alde a falta de escasos segundos para el final. Debutó en la escuadra tolosarra Virginia Amilibia como técnico, en sustitución de Mikel Larrea.

PRÓXIMA JORNADA 04/02/2006

1) Mainfer Zaragoza -- C.D. Ourense SAD
2) Preconte Telde G. Canaria -- Finques Cadí Gironella
3) Valencia FFS -- Tecnocasa Móstoles
4) Majadahonda Afar 4-- C.D. Futsi Navalcarnero
5) V.P. Soto del Real -- ADAE Valladolid
6) Kettal Fuenlabrada -- UCAM Murcia
7) Rioja Diamante -- Hegoalde K.E.
8) Cajasur Córdoba -- Femesala Elche

Anterior
Subir

 

 

Inicio | Comisión | Noticias | Artículos | Documentación | Juegos Olímpicos | Enlaces | Foro | Contacto
Agregar a favoritos | Página de Inicio | Mapa Web |

18 Usuari@s

Comisión Mujer y Deporte -Comité Olímpico Español- C/ Arequipa 13, 28043 Madrid (España)

www.mujerydeporte.org - Comisión Mujer y Deporte